www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid cierra el primer trimestre con la deuda más baja de España
Ampliar

La Comunidad de Madrid cierra el primer trimestre con la deuda más baja de España

viernes 16 de junio de 2017, 10:03h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid cerró el prime trimestre de 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, lo que significa que somos la región menos endeudada de toda España, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La deuda de la Comunidad se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media nacional (24,8%). Desde el inicio de la crisis, en 2008, somos la región española que más ha contenido el incremento de su deuda (8,8 puntos menos que la media).

La menor deuda de la Comunidad de Madrid es fruto de haber sido la región más cumplidora en los últimos años, como demuestra que, desde el inicio de la crisis en 2008, el déficit medio de la Comunidad se sitúe en el -1,03%, también el más bajo de toda España, frente al -1,92% de media de las comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2016, tras cerrar el año con el 0,63% de déficit respecto al Producto Interior Bruto (PIB), mejorando en 0,7 décimas el objetivo de déficit, fijado en el 0,7% para el conjunto de las comunidades autónomas, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La región que menos incrementa su deuda

La Comunidad de Madrid es la región española que más ha contenido el incremento de su deuda desde el comienzo de la crisis económica, en 2008 (9,3 puntos). En el conjunto de todas las comunidades autónomas el incremento medio ha sido de 18,1 puntos, casi el doble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.