www.enpozuelo.es
El PSOE denuncia otro año perdido para cohesionar Pozuelo y hacerla más justa y sostenible
Ampliar

El PSOE denuncia otro año perdido para cohesionar Pozuelo y hacerla más justa y sostenible

lunes 03 de julio de 2017, 09:00h
El pasado jueves se celebró en el Ayuntamiento el debate sobre el estado del municipio. Desde el PSOE se señala que “de nuevo, se ha podido constatar que Pozuelo no avanza, que no hay ni plan ni hoja de ruta y que ha sido un nuevo año perdido sin actuaciones relevantes que cohesionen la ciudad, la hagan más justa y sostenible y, en definitiva, mejoraren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

El debate sobre el estado del municipio se ha celebrado con la dinámica que tuvo en el pasado. Largas intervenciones de cada portavoz y cierre de la Alcaldesa. El PSOE ha estado representado en esta ocasión por el viceportavoz Helio Cobaleda, que ha manifestado que “este debate es una farsa. El PP tiene hora y media para vender su foto idílica de Pozuelo y no deja derecho a réplica a la oposición. Un debate que debería ser de evaluación colectiva de cómo va la ciudad y en qué se gasta el dinero de todos, se convierte en un monólogo para que aplaudan a la alcaldesa sus asesores presentes en el pleno”.

Sobre el contenido del debate, Cobaleda ha destacado que “el PP está sin rumbo. Se ha visto hoy otra vez. Se nota la división interna que tienen y gobiernan improvisando. La Estación y el Pueblo, donde no paran de cerrar comercios, siguen abandonados y el mejor ejemplo es el solar de la calle Calvario. Les hemos hecho interesantes propuestas como la construcción de una residencia de estudiantes o el centro Orensanz para dinamizarlos y nada. No hacen nada tampoco por los jóvenes: Hemos pedido en multitud de ocasiones que hagan viviendas en estos barrios para que nuestros jóvenes puedan vivir aquí y no sean expulsados año a año. ¿Hará algo Sra. Quislant? Preguntamos y no ha dado respuesta. Una lástima tan poca voluntad de construir una ciudad para todos”.

Cobaleda también ha recriminado al PP que no cumplan con su programa: “Hemos repasado sus propuestas y la mayoría están sin cumplir. Tampoco cumplen con las propuestas de este grupo aprobadas en pleno” ha señalado, preguntando además: “¿Cuándo van a poner en marcha el plan para rehabilitar viviendas de más de 40 años?, ¿Y el plan de lucha contra el cambio climático?, ¿Cuándo van a empezar con la construcción de parques caninos. Triste balance el suyo”.

Cobaleda ha criticado también la inacción en políticas de defensa del medioambiente y la falta de actuaciones de mejora del transporte público, fomento de la movilidad ciclista o mejora de aceras por donde poder caminar con un carro de bebe o una silla de ruedas. Además ha reclamado un plan de igualdad: “Llevamos años sin él y no puede permitirse seguir así” o más actuaciones de mejora de la educación pública. “Pedimos un Instituto porque somos la ciudad con menos centros de Madrid y ha criticado al PP por las continuas vinculaciones con casos de corrupción. Les salpican todas las grandes tramas de corrupción: La Gürtel, la Púnica, la Lezo. ¿Qué van a hacer si finalmente son declarados culpables por haber financiado ilegalmente una de sus campañas electorales como sostiene el juez Ruz”.

Por último, Cobaleda ha señalado que “se ha perdido otro año de legislatura para hacer mejor Pozuelo. Ni esta mejor el Pueblo ni la Estación, ni el comercio, ni el transporte público. Se reducen recursos en políticas sociales, no hay soluciones eficaces para las personas en situación de desempleo. Se ve un PP cansado, sin rumbo, al que claramente se le ha acabado su tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios