www.enpozuelo.es

Fiestas de San Isidro 2010

sábado 15 de mayo de 2010, 12:19h

Madrid disfruta de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra hoy 15 de mayo.

La ciudad se viste de gala para celebrar romerías y verbenas a ritmo de chotis en los barrios más castizos: las Vistillas, Lavapiés y los aledaños de la Plaza Mayor, sin olvidar la ya famosa Pradera de San Isidro, junto a la iglesia del Santo. Allí los madrileños acuden vestidos de chulapos para cumplir con la tradición: beber agua del santo, disfrutar de una comida con familia y amigos y degustar el dulce típico del día, las famosas rosquillas en sus dos modalidades: las tontas y las listas.

La Feria de San Isidro también se está desarrollando en la Monumental de las Ventas de Madrid. Inicialmente denominada Feria de Madrid, con el tiempo se ha convertido una de las ferias taurinas más prestigiosas del mundo.

Pero este año, Madrid celebra los cien años de uno de  los símbolos más  reconocibles de su fisonomía:  la calle Gran Vía. Por ello, las Fiestas de San Isidro cederán parte de su protagonismo a esta gran avenida.

Para ello, una gran alfombra de 1.400 metros, jalonada por tres escenarios, dibujará el perfil de la calle, desde la confluencia con Alcalá hasta plaza de España. Y, a lo largo de ella, un intenso itinerario por su historia musical, en compañía de artistas como Nacho G. Vega (Nacha Pop), Germán Coppini (Golpes Bajos), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Mastretta, Mercedes Ferrer, Esperanza Roy, Diana Navarro o Pastora Soler, entre otros artistas.

Tango, zarzuela, copla y revista en la Red de San Luis
Diana Navarro, Pastora Soler y Esperanza Roy harán un recorrido musical por diversos géneros (la copla, la zarzuela y la revista), arropadas por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El repertorio incluirá fragmentos de La Gran Vía, de Federico Chueca, y de otros temas profundamente relacionados con Madrid.

Antes de este homenaje, se desarrollará el espectáculo Piazzola Tango, de la mano de dos de los más importantes representantes del tango en la actualidad: Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa y la actuación de la compañía Tango Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con los campeones del Mundial de Tango: Melody Celatti y José Fernandez, coincidiendo con el Bicentenario de la República Argentina. Por su parte, la banda de música Mastretta estrenará sus Bailes para plazas de pueblo, canciones populares, interpretadas en clave de jazz.

Broadway en Callao
La plaza de Callao será el rincón de los musicales, espectáculos que, con sus grandes rótulos luminosos, han conquistado la arteria madrileña en los últimos años. Este escenario acogerá fragmentos de 40 El musical, Hoy no me puedo levantar, Mamma mia! y Chicago, entre otros.

Nuevos valores y La movida en plaza de España
En la plaza de España habrá 6 horas ininterrumpidas de música, que comenzarán con cuatro conciertos que reunirán a los nuevos valores de la música nacional, Seeders, Contacto en Francia, El alpinista y Vikxie. Serán el preludio a los grandes nombres de La movida madrileña.

A las 22.30 horas, los sonidos de La movida se materializarán en las voces de Germán Coppini, Mercedes Ferrer, Nacho G. Vega, Nacho Campillo y Rafa Sánchez, que interpretarán temas tan conocidos como No mires a los ojos de la gente, Grité una noche, Lobo hombre en París o La chica de ayer.

Fuegos artificiales y velas en el fin de fiesta
Una proyección en 3D sobre el edificio de Telefónica y un espectáculo pirotécnico en Callao, donde, además, se "soplarán" las velas del centenario, completarán las actividades para esta jornada festiva en la Gran Vía.

Podéis ver el índice de actividades o bajaros el programa completo de las Fiestas de San Isidro en la web del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios