www.enpozuelo.es
El PSOE pide un Pacto Local contra la violencia de género en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

El PSOE pide un Pacto Local contra la violencia de género en Pozuelo de Alarcón

jueves 13 de julio de 2017, 10:00h
El grupo municipal socialista solicitará en el pleno del próximo jueves la firma de un pacto local contra la violencia de género en Pozuelo de Alarcón que dé carta de naturaleza institucional al compromiso de nuestra ciudad contra la violencia de género.

Los socialistas recuerdan que según la última encuesta del Ministerio de Sanidad un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas. También señalan que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dispone actualmente de un “órgano técnico” de carácter no institucional que sólo se ha reunido en una ocasión desde 2013 y cuya existencia no tiene un impacto social real que contribuya a hacer visibles los recursos existentes y a la sensibilización de la población de nuestra ciudad ante esta lacra.

Además, recuerdan que en estos momentos en que desde las máximas instancias del Estado se está trabajando en la firma de un Pacto de Estado contra la violencia de género con la intención de que lo suscriban todas las fuerzas políticas de España, Pozuelo de Alarcón ha de dar un paso adelante y consolidar el compromiso político e institucional al máximo nivel que muestre la determinación inquebrantable de nuestro municipio de luchar hasta acabar con el terror machista.

Su portavoz, Ángel G. Bascuñana ha señalado que: ”Traemos otra vez una moción necesaria para que nuestra ciudad sea mejor. Tenemos que conseguir entre todas las personas de bien que Pozuelo de Alarcón sea una ciudad libre de violencia machista. Sabemos que para ello será necesario el trabajo y el compromiso de todas las instancias que conforman nuestra sociedad, y particularmente nos preocupa mucho el trabajo en materia de prevención. Pero sabemos también que para sensibilizar a la población y hacer visible el terror en que viven muchas de nuestras conciudadanas y los recursos que ponemos desde el Ayuntamiento a su disposición el compromiso institucional ha de ser del máximo nivel”.

Bascuñana también ha declarado que “las personas más expertas señalan que solo la dotación económica a las diferentes administraciones y asociaciones que trabajan en este ámbito, y su adecuada coordinación, garantizará la respuesta a las necesidades de las víctimas y la posibilidad de que rehagan sus vidas. Señalan también las expertas que solo el trabajo serio en políticas de Igualdad entre mujeres y hombres, con dotación de profesionales y recursos, nos encaminará a ese día en que la violencia de género sistémica sea solo un mal recuerdo”.

Por último, Bascuñana ha señalado que “esperamos que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los grupos y que entre todos, más coordinados, con mayor implicación de la sociedad civil, seamos capaces de hacer una ciudad más segura en la que el maltrato y la violencia contra la mujer desaparezcan como tiene que suceder más temprano que tarde en nuestra sociedad. En ese camino nos encontrarán siempre a los socialistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios