www.enpozuelo.es
Falcao negocia con la Fiscalía y acepta el fraude
Ampliar

Falcao negocia con la Fiscalía y acepta el fraude

lunes 17 de julio de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como ha informado el diario El Mundo, el jugador colombiano afincado en Pozuelo de Alarcón entregó más de 8 millones de euros para beneficiarse del atenuante por reparación del daño.

Radamel Falcao entregó a la Hacienda española un total de 8.225.601 euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España. La documentación en poder de la Agencia Tributaria y a la que tuvo acceso el referido periódico, establece que Falcao abonó 7.434.771 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora.

La operación se materializó hace sólo unos días a través de la oficina de Caixabank situada en el Vicente Calderón y busca con ella beneficiarse del atenuante por reparación del daño. Con esta liquidación, el delantero internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal.

El Ministerio Público, que atribuyó inicialmente a Falcao un fraude de 5,6 millones de euros, sostiene que cometió al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo, "tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón con las obligaciones tributarias correspondientes. Sin embargo, con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto de su club como de la selección colombiana de fútbol".

Falcao montó una estructura societaria opaca "con el único fin de ocultar a la Hacienda española" los ingresos procedentes de sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013. De esta manera, "las sociedades creadas por él, Business Tiger SAS (domiciliada en Colombia) y Fardey Overseas S.A., (domiciliada en las Islas Vírgenes) obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haberse ingresado en la base imponible del IRPF, dado que durante todo el ejercicio 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.