www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste, patrocinador del XXIII Concurso de Educación Vial de Pozuelo de Alarcón

martes 18 de mayo de 2010, 08:13h

Metro Ligero Oeste, entre otras entidades, ha patrocinado el XXIII Concurso de Educación Vial, convocado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Esta iniciativa, que este año ha contado con una muy alta participación, promueve cada año actitudes, hábitos y valores viales correctos entre la población escolar del municipio.

Bajo el tema “Los niños, la calle y la movilidad segura”, se han presentado nada menos que 2.300 trabajos incluyendo redacciones, dibujos, maquetas y eslóganes procedentes de los centros educativos del municipio.

Esta alta participación refleja el importante grado de concienciación en materia de educación vial de la población del municipio. A ello contribuye de manera importante la constante labor de información que el Consorcio Regional de Transportes y Metro Ligero Oeste han desarrollado en estos tres años, como por ejemplo las visitas de escolares a sus instalaciones o su participación en las charlas de educación vial en colegios e institutos.

La colaboración de MLO en este concurso, ya por tercer año consecutivo, forma parte de las iniciativas emprendidas por la empresa para ofertar un transporte público más seguro, eficaz y ecológico, el tipo de movilidad que la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes fomenta.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios