www.enpozuelo.es
Retiran el 'cachalote' de lodo de la Casa de Campo que proviene de Pozuelo

Retiran el 'cachalote' de lodo de la Casa de Campo que proviene de Pozuelo

viernes 18 de agosto de 2017, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a las advertencias de grupos como el PSOE o Cs Pozuelo, la situación se ha ido descontrolando en la Casa de Campo, donde se puede aún ver, y oler, un gigantesco 'cachalote' de lodo fétido que ha desbordado las propias aguas del riachuelo que debería haber en su lugar.

Ciudadanos Pozuelo señala que viene denunciando esta "barbaridad medioambiental y de salud pública" desde hace tiempo al gobierno del PP en el municipio.

Las aguas que lleva el Antequina bajan con un alto grado de concentración en plomo y cadmio, junto con lodos y otros contaminantes, "son aguas sin tratar durante décadas en Pozuelo", señalan desde la formación naranja.

El arroyo discurre por el Parque forestal Adolfo Suárez en Somosaguas, lugar de esparcimiento familiar en Pozuelo, y sale de nuestro municipio a través de la Reja de Sabatini, en el muro de la Casa de Campo que se ha deteriorado. Lo que ha ocasionado esto ha sido una isla negra con una superficie de 700 metros cuadrados y un espesor medio de algo más de un metro, con algunas áreas que sobresalen del nivel del agua 1.80 metros.

En declaraciones a ABC, Francisco Rodríguez Pachón, director conservador de la Casa de Campo madrileña señala que "estamos procediendo a retirar los lodos que se han acumulado desde hace más de una década en el arroyo de Antequina. Hemos elegido estos días por varias razones. La primera ha sido conseguir que, gracias a las altas temperaturas, la masa de fangos solidifique con rapidez, evaporándose el agua, limitando al máximo las filtraciones y reduciendo su volumen, lo que, de paso, supone abaratar el costo de transporte a depuradora".

El PP rechazó una moción del PSOE para limpiar y restaurar los arroyos de Pozuelo

Por otra parte, el grupo socialista presentó en el pleno de marzo una propuesta para que Pozuelo pusiese en marcha un plan de mejora integral de los arroyos del municipio que fue rechazada por el voto en contra del PP.

En la propuesta pedían el saneamiento y la restauración hidrológica forestal de todos los arroyos de la ciudad así como la mejora urgente de las políticas de depuración de aguas en Pozuelo y la puesta en valor de los arroyos y la relación histórica con el agua que tiene Pozuelo.

Los socialistas, que ya han denunciado en varias ocasiones la mala situación de los arroyos de nuestra ciudad y la escasa conservación de los mismos, insistieron de nuevo, pues “se está incumpliendo la legalidad vigente en materia de calidad de aguas, depuración y no se está actuando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.