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La Comunidad ha asesorado a casi 30.000 universitarios en lo que va de año
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La Comunidad ha asesorado a casi 30.000 universitarios en lo que va de año

jueves 17 de agosto de 2017, 13:05h

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El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad ha aumentado cerca de un 2% las consultas de usuarios atendidos en su sede y un 7% a través de internet entre enero y julio de este año.

Este servicio del Ejecutivo regional tiene como objetivo principal facilitar a todos los estudiantes y sus familias una completa información y una orientación personalizada sobre los estudios y el mundo universitario.

Entre enero y julio, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad ha atendido presencialmente a un total de 11.622 personas en las instalaciones de su sede, aunque la máxima afluencia de público solicitando información se espera para el próximo mes de septiembre, una vez concluidas las vacaciones estivales y coincidiendo con el inicio del curso académico en las universidades de la región.

Además, este centro ha atendido en el mismo periodo más de 6.000 correos electrónicos remitidos por usuarios, lo que supone un 7% de crecimiento con respecto a las mismas fechas de 2016. También siguen aumentando las consultas a través de los teléfonos habilitados para el público hasta contabilizar un total de 11.787 entre enero y julio, un 3,4% más que el pasado año. Y su web –www.emes.es- ha registrado ya casi 6 millones de visitas de internautas, con un pico de 1,3 millones durante el pasado mes de junio.

Los usuarios de este servicio del Gobierno madrileño son mayoritariamente personas que accederán próximamente a los estudios universitarios, alumnos a los que se asiste en su trayectoria en los distintos campus de la región, estudiantes extranjeros, familias que buscan orientación académica para sus hijos o titulados que recaban información sobre estudios de postgrado y posibles salidas profesionales.

El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid se mantiene abierto durante el mes de agosto para continuar facilitando información y orientación: presencial en su céntrica sede de Madrid –Alcalá, 32-, telefónica y telemática a través de internet en los correos electrónicos habilitados y disponibles para todos los usuarios.

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