www.enpozuelo.es
La Comunidad realiza un estudio para la construcción de una vía ciclista en la M-501 obviando a Pozuelo
Ampliar

La Comunidad realiza un estudio para la construcción de una vía ciclista en la M-501 obviando a Pozuelo

martes 22 de agosto de 2017, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros, que no incluirían el tramo que discurre por nuestra localidad.

El periodo de ejecución es de 9 meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000€. La iniciativa servirá para dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete.

Así ha informado la Comunidad de Madrid de su nuevo proyecto, alegando que "la carretera M-501 ha sido tradicionalmente una vía, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete, muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte".

La Comunidad vuelve a obviar, una vez más, a Pozuelo de Alarcón, en el tramo en el que discurre la M-501 por el municipio. Además, tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

De esta forma, la Comunidad de Madrid da respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a través de la consejería de Cultura y Deportes, para la construcción de una vía ciclista interurbana en la zona. Sin embargo, vuelve a olvidarse de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios