www.enpozuelo.es
España se blinda ante la posibilidad de nuevos atentados, ¿debería preocuparse Pozuelo?
Ampliar

España se blinda ante la posibilidad de nuevos atentados, ¿debería preocuparse Pozuelo?

viernes 25 de agosto de 2017, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Interior ordenó días después del atentado en Barcelona reinstalar maceteros en el centro de Madrid, algo que también ha aconsejado al resto de ayuntamientos de toda España. De hecho, otras ciudades ya han seguido estas medidas antiatentado: Santiago, Lleida, Lloret de Mar, Soria o Zamora son solo algunas.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha colocado maceteros y bolardos en calles céntricas de la capital tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña, una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando Madrid ha acogido eventos multitudinarios, como la pasada Navidad, cuando se prohibió la circulación de camiones y se colocaron elementos pesados en varios puntos de la ciudad como elemento de prevención tras el atentado yihadista de Berlín del 19 de diciembre.

Además de Madrid y Barcelona son varias las ciudades que siguen pendientes de la alerta antiterrorista y han activado una serie de medidas. Las primeras fueron Soria, Zamora —estas dos con la colocación de bolardos y maceteros—, Madrid y Las Palmas —donde se han levantado barreras de hormigón—. A ellas se han sumado Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Murcia, Burgos y las localidades valencianas de Mislata y Paterna.

¿Debería Pozuelo prevenirse ante las inminentes fiestas patronales?

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró "conveniente" que los ayuntamientos analicen y estudien en las Juntas de Seguridad la posibilidad de establecer medidas físicas de protección para evitar acciones terroristas, como la colocación de bolardos o maceteros.

Y es que, como varios expertos han señalado, este tipo de terrorismo al que nos enfrentamos en la actualidad es totalmente imprevisible, por lo que toda precaución es poca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios