www.enpozuelo.es
¿Funciona el sistema de telegestión eficiente de riego de Pozuelo?
Ampliar

¿Funciona el sistema de telegestión eficiente de riego de Pozuelo?

viernes 25 de agosto de 2017, 09:00h
Hace unos meses el Ayuntamiento de Pozuelo invertía más de 400.000 euros en una nueva fase de implantación del novedoso sistema de telegestión eficiente de riego en más de 20 parques de la localidad.
¿Funciona el sistema de telegestión eficiente de riego de Pozuelo?
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevó a cabo la instalación del riego gestionado en remoto en diferentes parques del municipio. Con este proyecto se mejoraba la eficiencia del consumo de agua mediante sensores, llegando sólo a las zonas que lo necesitan y durante el tiempo necesario y, además, detectando las posibles fugas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, comprobaron en persona el funcionamiento de esta telegestión en el Parque El Torreón.

Una veintena de parques de la ciudad disfrutan de este sistema: Parque Islas Canarias, Jardín Javier Ulecia, Martín Pescador, zona verde Juan XXIII, Tabernas, Grupo Escolar, Coca de la Piñera, Pinar Prados de Torrejón, Avenida de Italia, Finca Ulecia, Carlos III, Comunidad de Madrid, Diamante y Topacio, Cerro de los Perdigones, Pablo VI, San Juan de la Cruz, Bellas Artes, América, Don Juan Carlos de Borbón y la Avenida de Europa.

Sin embargo, es precisamente en este último emplazamiento donde parece no haber tenido buenos resultados este sistema, ya que, desde hace meses, los pozueleros se vienen quejando del "lamentable estado del riego":

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinó más de 400.000 euros a la instalación de este sistema, que parece no haber tenido los resultados deseados ya que, vecinos de otras zonas (Parque Islas Canarias, Pinar Prados de Torrejón), se han quejado también del estado del riego en sus inmediaciones.

¿Funciona el sistema de telegestión eficiente de riego de Pozuelo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios