www.enpozuelo.es
El consejero de políticas sociales visita una residencia maternal en Pozuelo
Ampliar

El consejero de políticas sociales visita una residencia maternal en Pozuelo

lunes 28 de agosto de 2017, 08:30h
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el centro “Mater Admirabilis”, una residencia maternal que gestiona la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa de Pozuelo de Alarcón.
El consejero de políticas sociales visita una residencia maternal en Pozuelo
Ampliar

En 2016 la Comunidad de Madrid atendió a 8.826 madres y menores en riesgo de exclusión social, más del doble que el año anterior, cuando fueron 3.931. Esta ayuda se desarrolla a través de la Red Madre, una convocatoria de subvenciones de la Comunidad de Madrid de 400.000 euros a entidades que trabajan con madres y gestantes en situación de vulnerabilidad, para desarrollar proyectos de apoyo y atención a mujeres y sus hijos en situación de vulnerabilidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha visitado el centro “Mater Admirabilis”, una residencia maternal que gestiona la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa. El centro, que cuenta con 44 plazas, ofrece alojamiento y manutención además de apoyo emocional, asesoramiento legal y psicológico, acompañamiento en temas de salud y educación en valores respecto a la educación de los menores. Izquierdo ha señalado que en el centro se realiza “una labor que resulta esencial para aquellas personas que no han tenido muchas oportunidades en la vida y que no disponen de redes sociales de apoyo o de recursos económicos, pero que buscan un empleo, una salida y un futuro mejor para ellas y para sus hijos”.

Recursos de apoyo a la maternidad

El Gobierno regional cuenta con varios recursos para apoyar y ayudar a madres o mujeres embarazadas que no tienen medios suficientes para hacer frente al cuidado de sus hijos. Contamos con dos centros maternales: la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, donde se ha acogido en lo que va de año a más de 100 personas, entre madres e hijos en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades con respecto a la maternidad. Estos centros ofrecen diversos servicios a las residentes, como alojamiento temporal, manutención o plan de intervención individualizado.

La Comunidad puso en marcha hace algo más de un año la Estrategia de Apoyo a la Familia 2016-2021, que cuenta con 288 medidas cuyo objetivo principal es incentivar la natalidad en la Comunidad de Madrid y prestar apoyo a todo tipo de familias madrileñas, con especial atención a aquellas que cuentan con pocos recursos o con situaciones más vulnerables. La estrategia cuenta con un presupuesto de 2.696 millones.

Próximamente se va a iniciar un Programa de Inserción socio-laboral dirigido a madres en riesgo de exclusión social, así como un Programa de Atención dirigido a madres con hijos generalmente menores de 3 años o mujeres que sufren algún trastorno de conducta.

“Todas estas actuaciones son un claro ejemplo del firme compromiso de este Gobierno con la familia, la natalidad y la integración social de los grupos en riesgo de exclusión. Porque somos un Gobierno centrado siempre en las personas y, de manera especial, en las que están atravesando un momento de especial dificultad”, ha afirmado Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios