www.enpozuelo.es
AMEP celebra su comida de networking de otoño
Ampliar

AMEP celebra su comida de networking de otoño

jueves 19 de octubre de 2017, 09:30h
El Hotel AC La Finca ha sido el escenario elegido por las responsables de la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo (AMEP) para mantener la comida de networking de otoño.

Mercedes Rico, presidenta de AMEP, dio la bienvenida a todas las asistentes y presentó a la invitada especial, Eduvigis Ortiz, Directora Global de Alianzas e Innovación de la Unidad de Ciberseguridad de Prosegur.

Entre sus responsabilidades, Eduvigis es la encargada de definir y articular la estrategia y la gestión del ecosistema de socios tecnológicos de la Unidad de Ciberseguridad.

Cabe destacar que Eduvigis es ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de República Dominicana y ha completado su formación con un master en Ciencias de las Ingenierías (Beca Fulbright, 1995) en Arizona State University, EE.UU., con el Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School en Madrid (Beca Lidera, 2008) y con el Programa W50 Santander sobre Gobierno Corporativo y Consejos de Administración en la Universidad de California en Los Ángeles (Beca Santander UCLA, 2017).

Como parte de su compromiso por fomentar el desarrollo del liderazgo femenino es miembro de la junta de PWN Madrid (Professional Women’s Network) desde 2010 y vicepresidenta de Proyectos y Mentoring Internacionales.

Eduvigis contó a las asistentes su trayectoria profesional y aspectos relacionados con la ciberseguridad. Aunque aparentemente la ciberseguridad sólo afecta a grandes empresas, la realidad es que todos debemos tomar precauciones cuando compartimos información en Redes Sociales o en Internet.

Así, enumeró cinco puntos básicos que todo empresario debe saber:

1. Hacer un backup de toda la información que tenemos en el ordenador y dispositivos móviles.

2. Tener un antivirus.

3. Actualizar el antivirus periodicamente.

4. Usar contraseñas diferentes en todos los sitios web.

5. Sentido común para identificar correos que no debemos abrir y con lo que compartimos.

En definitiva, aconsejó que en la vida digital no hay que hacer lo que tampoco hacemos en la vida real. Asimismo, comentó que hay que proteger los datos de clientes y proveedores porque hay información sensible que debe ir cifrada.

Posteriormente, la presidenta de AMEP informó acerca de la colaboración con la Aecc, ya que el este jueves es el Día Contra el Cáncer de Mama, así como próximas formaciones para las asociadas y fecha de la próxima comida.

Al final de la comida, las participantes intercambiaron experiencias y tarjetas y se despidieron hasta el próximo evento.

Más información sobre AMEP

AMEP es la Asociación Empresarial de Mujeres de Pozuelo de Alarcón, cuyo objetivo fundamental es mejorar la actividad de sus asociadas, proporcionándoles apoyo, asesoramiento y formación, entre otras cosas.

Todo ello, con la intención de promover, fomentar y desarrollar la mejora de la cultura empresarial, mediante actividades que contribuyan a la promoción de sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios