www.enpozuelo.es
Arrancan las obras para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón

Arrancan las obras para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón

miércoles 08 de noviembre de 2017, 08:15h
El Consistorio acondicionará este entorno que llegará a las calles de las Flores, Doctor Cornago, Consejo, Martínez Bande y Salud, entre otras zonas. La apertura de una acceso entre la calle Doctor Cornago y Martínez Sande, la creación de 55 plazas de aparcamiento en Las Flores o la ampliación de anchos y aceras, algunas de las actuaciones.

Las obras de mejora para el acondicionamiento del céntrico Barrio de Las Flores de Pozuelo de Alarcón, ya están en marcha. De hecho, ya han arrancado estos trabajos para rehabilitar y embellecer esta zona de la ciudad y para los que el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros. Este acondicionamiento se enmarca dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta rehabilitación ha comenzado en la calle Doctor Cornago, incluye, entre otras actuaciones, la apertura de un acceso entre la calle Doctor Cornago y Martínez Bande, la creación de 55 plazas de aparcamiento, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otros. Así, el ámbito de actuación de esta obra llegará a las calles Doctor Cornago, Martínez Bande, Consejo, Salud, Escalinata y Las Flores (entre calle Sagunto y Cornago).

El primer paso para la puesta en marcha de esta gran actuación -cuyo contrato de obras se adjudicó a principios de octubre por parte de la Junta de Gobierno Local- se dio el pasado mes de marzo, cuando se acordó entre el Consistorio y los vecinos la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de las zonas comunes de once portales. Con este documento se cerraba una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras que rehabilitarán este área del centro de la ciudad.

Tras la firma, el Consistorio ha realizado los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y ha adecentado estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada o el mantenimiento del arbolado, entre otros, tal y como se comprometió con los vecinos mientras llegaba el momento de esta gran actuación que hoy han comenzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios