www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón galardonado con el premio “Institución por la Inclusión” que otorga la entidad Plena Inclusión Madrid
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón galardonado con el premio “Institución por la Inclusión” que otorga la entidad Plena Inclusión Madrid

lunes 04 de diciembre de 2017, 09:00h
Las políticas de atención a las personas con discapacidad del Consistorio también han sido distinguidas con el Premio Reina Letizia, el premio nacional Cermi.es o el diploma "Ability" en los "Telefónica Ability Awards".

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido distinguido con el Premio “Institución por la Inclusión” que le ha concedido la entidad “Plena Inclusión Madrid”, antes FEAPS Madrid, por sus políticas de atención a las personas con discapacidad. El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, han recogido este galardón.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que no ha podido acudir al acto por encontrarse convaleciente, ha destacado que “todos los vecinos de Pozuelo, tengan o no tengan alguna discapacidad, han de sentirse absolutamente integrados en nuestra ciudad”. Además, ha agradecido a Plena Inclusión Madrid este premio porque, en sus palabras, “se ha tenido en cuenta el compromiso del Ayuntamiento y por tanto, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en nuestras políticas dirigidas a las personas con discapacidad”.

El primer teniente de alcalde, Oria de Rueda, ha tenido palabras de reconocimiento en su intervención para todas las entidades y asociaciones de Pozuelo que trabajan en este ámbito y para los técnicos y profesionales del Ayuntamiento, tanto de la concejalía de Familia como de otras concejalías “que hacen posible cada día con su trabajo, su experiencia y sobre todo, con su cariño, que las palabras “plena inclusión” vayan ganando terreno en materia de discapacidad”.

Al acto, que se ha celebrado en el edificio Caixa Forum de la capital, también han asistido el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, la directora de Caixa Forum, Isabel Fuentes, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y la presidenta de Cermi Madrid, Mayte Gallego, entre otros.

En concreto, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de las personas con discapacidad y que incluye diferentes programas y servicios: la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de Danza y música para todos, las escuelas deportivas adaptadas, el servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias o los programas de lectura fácil en sus bibliotecas, entre otros.

De hecho, se han valorado todas las políticas encaminadas a favorecer la inclusión de estas personas que se impulsan desde las diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, así como la colaboración con las entidades representativas del sector. Se trata de un programa integral y transversal, que atiende a todas las variables de la vida de la persona y a su familia, y responde a sus necesidades y demandas, trabajando la accesibilidad en todas sus dimensiones, e incidiendo en la transformación y generación de entornos inclusivos, cuyos beneficios llegan al conjunto de la ciudad.

Este premio “Institución por la Inclusión” se suma a otros reconocimientos, también de prestigio, con los que ya ha sido distinguido el Consistorio en este ámbito, como son el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “Telefónica Ability Awards".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios