www.enpozuelo.es
XIV Copa de España Hockey Hierba Juveniles
Ampliar

XIV Copa de España Hockey Hierba Juveniles

lunes 11 de diciembre de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya finalizó el torneo femenino con el Club de Campo como campeón, pero nuestras Espartanas del CH Pozuelo no se han conformado con acabar terceras.
Ampliar

Soraya García ha sido la máxima goleadora de la Copa y Cande Santa Cruz ha sido elegida como la mejor jugadora de la competición (MVP) ambas del Club pozuelero.

Así ha ido el campeonato:

1ª jornada

Las Espartanas del CH Pozuelo han empezado el campeonato en Santander con una victoria ante el CH S.Fernando por 4-3 en un partido muy igualado que Cande Santa Cruz decidió para las nuestras después de un penalti córner a pocos minutos del final del partido, el resto de goles para Josefina, Soraya y Carol.

Los chicos en San Fernando no han corrido la misma suerte que las chicas, el partido contra los anfitriones, a pesar de adelantarse con un gol de Pablo Monterrubio en el tercer cuarto, ha acabado en tablas a un tanto. Su gol ha sido a falta de 3 minutos para el final. Los Espartanos se han merecido más pero su falta de definición en los penalty córner les ha impedido sacar algo más positivo.

No ha sido un mal arranque para ninguno de los dos representantes de Pozuelo, seguimos con el ánimo por las nubes y las ganas de traer un trofeo para casa intactas.

2ª jornada

La segunda jornada en Santander se iniciaba a las 9 am con el partido que enfrentaba a las Espartanas del CH Pozuelo con el Iluro Hockey Club de Mataró. Después de una noche sin parar de llover, el terreno estaba en unas condiciones pésimas que no permitía mover la bola con facilidad, lo que hacía que el esfuerzo de las jugadoras se multiplicase. Ya en el segundo cuarto un gol de Soraya para el Pozuelo rompe la igualada inicial aunque por poco tiempo, ya que 2 min. después nos empatan el partido. Este gol, en lugar de echar a las chicas para atrás, hace que nuestras jugadoras se vayan en tromba a la portería rival y, Cande primero, y Josefina después, colocan el 3-1 con el que nos vamos al descanso. Sigue diluviando en el terreno y tres minutos antes del pitido final Soraya vuelve a marcar dejando el resultado en un 4-1 para el CH Pozuelo que deja casi asegurado su pase a las semifinales.

Los chicos, en cambio, en su jornada matinal han pinchado en San Fernando contra el Atletic 1952 de Tarrasa. Aun a pesar de haber controlado todo el partido, en dos contraataques en el 2º cuarto nos hacen dos goles seguidos que merman los ánimos de los nuestros. Si a esto le unimos que hemos vuelto a fallar en los penalty córner, que son tan decisivos en muchos partidos, se nos ha puesto muy cuesta arriba el choque. Nada más iniciar el último cuarto, Javi Sanz reduce diferencias para nuestros Espartanos lo que nos da posibilidades de poder empatar el partido pero cuando estaba casi finalizado el encuentro, nos hacen el definitivo 3-1. Todavía no hemos dicho la última palabra, porque esta noche a las 21,15 nos jugamos todo contra el vecino Club de Campo.

A las 17,20 tocaba el segundo partido para las Espartanas (y nunca mejor dicho) del CH Pozuelo. Dos partidos en el mismo día en estas condiciones es para tener ya la medalla asegurada. Ahora nos tocaba jugar contra SPV Complutense nuestro máximo rival en esta serie. Desde el primer minuto se atrincheraron en su área ya que el empate les valía para quedar primeras y evitar el cruce con el Club de Campo. Nuestro dominio contra la portería contraria fue infructuoso pero el gran partido de nuestra grandísima portera Paula García Casasola evitó que se nos escaparan todos los puntos debido a su acierto en las pocas veces que llegaron a su área. Al final un punto que nos empata en la primera posición pero que nos obliga a cruzarnos contra las primeras del otro grupo, el Club de Campo. Como la nuestra Presidenta, Mónica García González, “jugando con estas ganas y seriedad nos tiene que dar igual el rival que nos toque en las semis”.

No ha podido ser, aunque nuestros Espartanos del CH Pozuelo nunca han dejado de trabajar, les ha penalizado mucho el resultado de la mañana. Sabían que el reto que tenían ante el Club de Campo era muy complicado y a pesar de todo no han tirado la toalla en ningún momento. El partido ha estado muy bien planteado pero ellos han marcado casi nada mas iniciar el match y al final del primer cuarto ya perdíamos 2-0. En el 2º cuarto vuelven a marcar y ya el 3-0 pesa como una losa, aunque un penalty córner transformado de manera impecable por Agus Rosas nos hace volver a soñar de cara a los dos cuartos restantes. Aunque tras el descanso salieron los chicos con fuerzas renovadas estas duraron poco pues un nuevo gol nos dejó KO y ya a aguantar hasta el final del partido que acabó con un 5-1 que no demuestra fielmente lo ocurrido en el terreno de juego. El resultado ha tenido mas que ver con el cansancio acumulado que con el juego del equipo.

3ª jornada

Esta mañana en Santander las Espartanas de Leo Pereira se jugaban el pase a la final contra el temido Club de Campo. La verdad es que se ha visto un buen partido entre dos equipos madrileños que se conocen muy bien y que ambos han planteado de una forma muy seria. Los dos primeros cuartos han sido tablas en todos los aspectos, desde en goles (ninguno) a oportunidades, pero en el tercer cuarto, un despiste defensivo permitió al Club de Campo adelantarse en el marcador y no habían pasado ni dos minutos cuando una jugada de mala suerte con rechace en el poste incluido, daba al Club la ventaja que a la postre sería definitiva, 2-0. El último cuarto fue con claridad para el CH Pozuelo que se volcó sobre la portería contraria y solo el acierto de la guardameta hizo que el marcador no se volviera a mover. El partido finalizó con un penalty córner a favor de nuestras chicas que, en un gesto de deportividad, no llegaron a lanzar porque el tiempo estaba cumplido y el pase a la final estaba ya adjudicado.

En San Fernando, los chicos de Angel Monterrubio se jugaban el “honor” en este campeonato después de haber luchado como verdaderos Espartanos durante los tres partidos anteriores sin mucha suerte. En esta ocasión la pelea era por el quinto puesto y su rival el equipo valenciano del CD Ginér de los Ríos. Salieron con ganas nuestros pozueleros y al filo del fin del primer cuarto un stroke bien definido por Luis María Usoz nos colocaba por delante en el marcador y dos minutos mas tarde una vaselina increíble de Javier Irisarri ponía el 2-0 con el que acaba este primer cuarto y aunque ellos acortaron distancias en el segundo cuarto, nos fuimos al descanso por delante 2-1. El tercer cuarto acaba con un penalty córner que el jugador del CH Pozuelo Nacho Marín anota para distanciar mas al equipo madrileño. El último cuarto estuvo de infarto porque en una jugada “tonta” el Giner marca el 3-2 que acorta distancias y hace que hasta el pitido final exista una incertidumbre que pone nerviosos a unos y a otros. Al final nuestros Espartanos quedan quintos en la Copa. Su Mister Angel Monterrubio nos decía a la conclusión del partido: “Al final ha habido una recompensa al esfuerzo de estos chicos que se han sobrepuesto a lo que pasó ayer y que han sacado un partido que no era fácil jugar y con eso hay que quedarse para lo que queda de temporada”. Sobre la Copa nos decía: “Ha sido una copa más flojita que otros años y nosotros teníamos que haber llegado a las semis, pero bueno, nos estamos reservando para el Campeonato de España” y finalizaba diciendo “el equipo ha sido como siempre un placer, sabes que siempre van a cumplir con trabajo, sacrificio, grupo y eso es muy importante quizá más que los resultados en si”. En palabras del segundo entrenador Roberto Vallejo “Ha sido un placer haber podido acompañar a los chicos en esta competición que a pesar de no haber tenido los resultados que nos hubiesen gustado, nunca se ha dejado de luchar y eso es una cualidad muy característica de nosotros y que siga perdurando muchas generaciones”. Ahora los chicos a Madrid a descansar, que ya toca.

4ª jornada

Con los chicos ya camino de Madrid después de una competición agotadora en San Fernando, nos quedaba ver si nuestras Espartanas en Santander eran capaces de traerse la tercera plaza para Pozuelo. El espíritu con el que salieron al campo nos dejaba entrever que iban a morir en el intento porque era la guinda que les faltaba después del buen campeonato que habían hecho. Los dos primeros cuartos han sido completamente igualados con ocasiones para ambos bandos que no se han llegado a materializar a pesar de los penalty córner que se han pitado en las dos áreas y con un terreno de juego complicadísimo. Tras el descanso reglamentario, la charla en el vestuario de Leo Pereira a sus chicas parece que da sus frutos y salen a por todas, tanto es así que en el min.9 del tercer cuarto Josefina Mondo adelanta al CH Pozuelo y deja en el luminoso el 1-0 con el que se llega al último y definitivo cuarto con todas las espadas en alto. Había transcurrido la mitad de período cuando un gol de Soraya García empieza a dar luz de lo que será el resultado final y no habían transcurrido ni dos minutos cuando un gran pase de Cande Santa Cruz hace que nuevamente Soraya García se estire casi hasta romperse y pinche el 3-0 definitivo en un golazo de bellísima factura. El penalty córner que nos pitan en contra con el tiempo cumplido no va a cambiar ya nuestra subida al podium en una merecidísima tercera posición. Soraya García acaba como máxima goleadora del equipo con cuatro tantos seguida de Josefina Mondo con tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios