www.enpozuelo.es

Proposición no de Ley sobre Monte de Pozuelo

miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Ciudadanos por el Monte garantiza la defensa de este entorno, elevando al máximo su grado de protección al objeto de que "no vuelva a presentarse un problema como el de la Ley Virus u otro similar que pudiera permitir alterar negativamente el entorno actual del Monte".

Con ese propósito, hace un año aproximadamente, la Asociación elaboró un borrador de Proyecto de Ley que, a través de los representantes del PSOE en Pozuelo, se entregó a los representantes del mismo en la Asamblea de la Comunidad. "Estudiado por sus técnicos, se nos planteó que, en la situación política actual, la figura más adecuada podía ser una Proposición No de Ley (PNL) que contemplara la ampliación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares e incluir en su ámbito el Monte del Pilar y de Pozuelo. Nos hicieron una propuesta concreta que fue considerada por la Junta Directiva de la Asociación, sin que le diéramos una salida concreta", comentan desde la propia Asociación.

"El pasado día 30 de noviembre nuestra Asociación fue invitada por el PSOE de Pozuelo a una reunión para tratar temas relacionados con el Monte de Pozuelo y más específicamente el asunto del nivel de protección, remitiéndonos una nueva PNL que, sustancialmente, recogía los mismos temas que la que nos propusieron anteriormente". A la misma asistieron por parte del Partido Socialista, Rafael Gómez Montoya, Diputado de la Asamblea de Madrid, Angel Bascuñana y Helio Cobaleda, ambos Concejales de Pozuelo. Por la Asociación estuvimos presentes el Presidente, Pedro Cea, el Vicepresidente, Jan Hinrichs y el Vocal Angel Alvarez.

Además de otros asuntos relacionados con el medio ambiente de la zona, se plantearon la conveniencia de relanzar la iniciativa parlamentaria encaminada a elevar el grado de protección del Monte que, a su entender, debería basarse en incluir el Monte en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares recogiendo todas las medidas necesarias encaminadas a ese fin que se contemplan en la citada PNL. Querían contar con la aprobación de la Asociación, "dado que somos principales interesados en el asunto".

Por otra parte, habían presentado una propuesta de modificación de los Presupuestos de la CC AA, al objeto de habilitar los fondos “para la realización de los estudios técnicos necesarios para la tramitación urgente de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Monte del Pilar y de Pozuelo”…

Entendiendo que las iniciativas están en línea con lo que defiende la Asociación, "no sólo les dimos nuestra aprobación, si no que nos comprometimos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades para lograr la aprobación de la propuesta".

La primera acción que hemos desarrollado ha consistido en reunirnos en el Ayuntamiento con Podemos, Ciudadanos y Partido Socialista para propiciar su apoyo, tanto a nivel local como en el ámbito regional. "Estamos gestionando otra reunión con representantes del PP local que todavía no se ha producido", añaden.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los tres grupos y se van a realizar las gestiones necesarias para llevarla a buen fín en la Asamblea de Madrid. Para ello, van a propiciar una reunión en la que además de los participantes en el encuentro, estén presentes los Diputados regionales encargados del Área de Medio Ambiente y dado que los Presupuestos Regionales se van a debatir de forma inmediata, el tema de la habilitación de la partida presupuestaria para la realización de los estu2dios que citábamos anteriormente, los van a defender ante sus representantes en el Parlamento para que se apruebe.

Además "hemos hablado, también, de otros temas relacionados con el Monte y específicamente de la situación de la Finca de El Maisán, enclavada en el Monte, que ya es propiedad del pueblo de Pozuelo, pero que aún no se ha habilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos. Parece que se han de realizar los estudios necesarios para la adecuación de la misma y a continuación llevar a cabo las obras correspondientes. Una de esas obras habrá de ser la habilitación de un acceso adecuado, ya que, de momento, solo podría accederse directamente desde la parte del monte propiedad del pueblo de Majadahonda o a través de los Caminos Públicos en litigio todavía en los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.