www.enpozuelo.es
El Grupo Popular en el Ayuntamiento propone iniciar trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal
Ampliar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento propone iniciar trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal

viernes 13 de julio de 2018, 08:30h
Plantean con una moción al Pleno la posible compra, expropiación o permuta de las fincas para el uso y disfrute de los vecinos.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento propondrá en el próximo Pleno iniciar los trámites para incorporar el Monte de Pozuelo al patrimonio municipal. Así, los populares plantean en su moción la posible compra, expropiación o permuta de las fincas a los propietarios con el objetivo de abrir el Monte al uso y disfrute de los vecinos.

De hecho, recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 60 hectáreas del monte, en la zona denominada El Maisán. En estos momentos está en fase de estudio de las tareas silvícolas necesarias para su apertura al público pero esta área cuenta con el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte, que cuenta con 440 hectáreas de superficie y supone la masa arbórea más importante del municipio.

De hecho, tal y como ha asegurado la presidenta del grupo popular y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, “esta superficie junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios