www.enpozuelo.es

Los jóvenes directores también tienen su oportunidad en Pozuelo de Alarcón con la 1ª Edición del Certamen de Cortometrajes 'Pozuelo Cine'

jueves 17 de septiembre de 2009, 13:50h

La Asociación Cultural Pozuelo Piensa convoca el certamen cuyos cortometrajes ganadores se proyectarán en los Cines Kinépolis.

Pozuelo de Alarcón está lleno de posibilidades culturales. Ahora le tiende una mano a los jóvenes directores menores de 35 años. La Asociación Cultural Pozuelo Piensa anima a todos ellos a participar en la primera edición de "Pozuelo Cine", cuyo tema central será el "Medio Ambiente".

Desde la asociación entienden el "Medio Ambiente" como el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas y la sociedad en su conjunto. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida. Abarca también seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Los trabajos deberán entregarse antes del 1 de febrero. Todos los cortometrajes recibidos se proyectarán en una sala del Espacio Cultural MIRA, a lo largo de todos los miércoles del mes de febrero por la tarde durante una hora y media.

Serán los asistentes los que decidan los finalistas mediante voto y les pasen el testigo al jurado, que estará compuesto, entre otros, por un profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, un profesor de la E.O. de Cinematografía y Teatro de la Comunidad de Madrid, un productor de T.V.E., miembros de la asociación y del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Se entregarán tres premios, con dotación económica y trofeo, por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y dos menciones con trofeo. Los cortometrajes ganadores se proyectarán además en los Cines Kinépolis.

La entrega de los premios se realizará en el Espacio Cultural MIRA el día 15 de marzo a las 19:00 en el Salón de Actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios