www.enpozuelo.es

El equipo español vuelve del XXXI Campeonato Mundial de Lucha de Brazos con un 4º puesto para Óscar Utiel.

jueves 17 de septiembre de 2009, 13:48h

La delegación de Madrid, que tiene sede en Pozuelo de Alarcón, ha disputado el campeonato en Italia del 6 al 13 de septiembre.

El Campeonato Mundial de Lucha de Brazos es la competición más importante y prestigiosa, en la cual participan los mejores atletas de cada país. Está autorizada por la Federación Mundial de Lucha de Brazos (W.A.F).

La Lucha de Brazos o Armwrestling consiste en el enfrentamiento entre dos competidores, en el cual se miden brazo contra brazo, sobre una mesa especialmente diseñada para ello, ambos controlados por unos árbitros y siguiendo una reglamentación establecida por la Federación Mundial de dicho deporte.

Este deporte emergente, cuenta ya con miles de federados por todo el mundo, que esperan el reconocimiento de su modalidad como deporte olímpico de exhibición en Londres 2012.

"Club Madrileño de Armwrestling"

Más de 1600 miembros del Club Madrileño de Armwrestling han formando parte de la Selección Española de Lucha de Brazos que ha competido en Venecia. Su sede y lugar de entrenamiento está en el Gimnasio Team Pozuelo (C/Tahona 17). En este local, con el apoyo del dueño, los miembros del club pueden entrenar a competidores noveles y prepararlos para los torneos y campeonatos de lucha de brazos.

En España el Armwrestling no tiene todo el respaldo que debería. Los deportistas no cuentan con las infraestructuras necesarias, y son ellos mismos los que se autofinancian gran parte de sus gastos. Entrenan muy duro para desplazarse a los mejores campeonatos regionales, nacionales, e internacionales de lucha de Brazos como el que ha tenido lugar en Venecia.

Cabe destacar la actuación de Óscar Utiel que ha logrado un merecido 4º puesto en la modalidad junior. Podéis ver los resultados del equipo español pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios