www.enpozuelo.es
Música en Pozuelo para luchar contra la peste y la pobreza en Madagascar
Ampliar

Música en Pozuelo para luchar contra la peste y la pobreza en Madagascar

viernes 15 de diciembre de 2017, 08:00h
Aunque la epidemia de peste en el país africano está ya controlada, sigue habiendo casos de una enfermedad que es endémica. A partir de esta realidad Agua de Coco quiere visibilizar la pobreza como la causa de esta y otras enfermedades y poner en marcha diversas acciones de prevención.
Música en Pozuelo para luchar contra la peste y la pobreza en Madagascar
Ampliar

“Las principales causas de que exista peste en Madagascar son la suciedad y la falta de higiene. Las acumulaciones de desperdicios sirven de hábitat para los roedores portadores de la enfermedad y en Madagascar existen núcleos de población cerca de esa basura, lo que favorece la transmisión de la enfermedad desde el roedor al ser humano. Si añadimos que la persona contaminada no tiene acceso a centros de salud que le atiendan se agrava la enfermedad, trasformándose en peste pulmonar, que es más fácil de propagar entre personas, porque se trasmite por vía respiratoria. La mayoría de casos que se han presentado en Madagascar este año es peste pulmonar” afirma tajantemente Madio Hélène Volanjary, presidenta de Agua de Coco en Madagascar. La peste es ante todo una enfermedad que afecta a las poblaciones más vulnerables, por lo que la malnutrición y la pobreza tanto en las zonas urbanas como en las rurales son factores que han agravado la propagación la peste durante este año.

La labor de Agua de Coco

Tras los primeros datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Madagascar en septiembre, la fundación Agua de Coco ha reconocido la gravedad de la epidemia. En Madagascar se ha coordinado rápidamente con las autoridades sanitarias de las dos regiones en las que intervenimos (Región Atsimo Andrefana y Alto Mastiatra) para participar activamente en la gestión de la peste a nivel regional.

Esta movilización por parte de nuestra organización se ha materializado en un plan de medidas de urgencia puesto en marcha des de finales de octubre y durante la llegada de los primeros casos en las zonas de intervención de Agua de Coco. Estas medidas se han centrado en la ayuda a los beneficiarios a través de la prevención, información y reducción del riesgo. Además, Agua de Coco ha proporcionado ayuda a las estructuras sanitarias públicas también a través de la entrega de materiales. Para llevar a cabo estas ayudas es necesario la consecución de recursos que desde la ONG movilizan a través de la organización de eventos solidarios.

Acción en Madrid: Concierto de Violines Solidarios

Con el fin de recaudar fondos para la campaña, Agua de Coco desarrolla durante el mes de diciembre diversos eventos en diferentes ciudades españolas. En Pozuelo de Alarcón, Madrid, se lleva a cabo la quinta edición del concierto de Violines Solidarios a favor de Agua de Coco, en colaboración con la escuela Music & Dynamics de Pozuelo de Alarcón. Actuarán jóvenes intérpretes entre 3 y 16 años.

¿Dónde?

El día 16 de diciembre, a las 18:00h en el Colegio San Luis de los Franceses, Calle de Portugalete 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Entrada-donativo de 6€.

Venta de entradas en: https://aguadecoco.org/events/violines-solidarios-2017/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios