www.enpozuelo.es
La Fundación Canal dona a RAIS la recaudación de sus conciertos de la temporada 2016/17
Ampliar

La Fundación Canal dona a RAIS la recaudación de sus conciertos de la temporada 2016/17

viernes 15 de diciembre de 2017, 08:00h
La suma total asciende a 5.766 euros que se destinan a las iniciativas para la atención de las necesidades de las personas sin hogar que lleva a cabo RAIS Fundación en la Comunidad de Madrid.

La directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega al director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol, de la recaudación de los conciertos de la fundación durante la temporada 2016-2017. La suma asciende a 5.766 euros procedentes de los 12 recitales del Ciclo de Música de Cámara y los 3 conciertos del ciclo Música en Familia celebrados durante este periodo.

La donación se destinará a los diversos proyectos de innovación social que RAIS Fundación lleva a cabo en Madrid para atender las necesidades de las personas sin hogar. Entre las principales áreas de trabajo de la entidad destaca la prevención, el acceso a la vivienda, el cuidado de la salud y la defensa de los derechos de las personas sin hogar.

Donación íntegra a proyectos sociales

La entrada a los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento a cambio de un donativo de 2 euros.

El dinero recaudado cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. El año pasado, los fondos fueron a parar a la iniciativa de Cruz Roja ‘Promoción del Éxito Escolar’, un programa cuyo objetivo es paliar el elevado índice de absentismo y fracaso escolar.

Según avanzó Eva Tormo, la recaudación que se obtenga de las reservas de los conciertos de 2018 se destinará al proyecto de emprendimiento social Adopta un abuelo, un programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad, que se desarrolla en Madrid para combatir la soledad de las personas mayores.

Fomentando la divulgación de la música clásica desde 2002

El ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal se ha convertido en una referencia dentro de la variada oferta musical madrileña desde su primera edición en 2002. Interpretado por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del ciclo combinan en su programa lo más destacado de la música clásica tradicional con piezas contemporáneas. Los próximos 16 y 17 de diciembre se pone fin a la temporada 2016-2017 con la celebración de los conciertos de Navidad, cuyas reservas se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público hace unas semanas.

Por su parte, el ciclo de Música en Familia se orienta al disfrute de la música clásica por parte de los más pequeños de la casa. Para ellos se ofrecen obras cuidadosamente seleccionadas y presentadas de manera original (aunando proyecciones, juegos, representaciones, etc.) con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica entre los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios