www.enpozuelo.es

EL PSOE exige al Alcalde de Pozuelo de Alarcón que cese cualquier tipo de colaboracio?n con asociaciones machistas

lunes 31 de mayo de 2010, 08:45h

El PSOE denuncia el trato vejatorio hacia la figura de la mujer en una revista financiada por el Ayuntamiento de Pozuelo.

La Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n, Eva Izquierdo, ha denunciado que la revista que edita la Asociacio?n de Familias Numerosas de Pozuelo, que recibe subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n y la Comunidad de Madrid “La Familia 2009” ha publicado una serie de arti?culos de contenido claramente machista, y contrario a los valores de la Constitucio?n Espan?ola. En la revista se afirma “hay que reclamar la atencio?n de las mujeres casadas sobre un punto. Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tienen hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasio?n y consuelo. Es tal el egoi?smo que a veces la mujer le an?ade al marido cansado, desilusionado, abrumado, preocupado, el peso de inu?tiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoi?sta; no ama” (fragmento literal de la revista).

“Esto es impropio de una sociedad desarrollada en este siglo. El aval del Ayuntamiento de Pozuelo a estas palabras es bastante grave y financiar con dinero pu?blico este tipo de publicaciones claramente atenta contra la Constitucio?n Espan?ola, ma?s bien nos recuerda a los planteamientos de la seccio?n femenina de la Dictadura Franquista”, afirmo? Eva Izquierdo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n se ha visto envuelto en continuas pole?micas con ocasio?n de actuaciones que la oposicio?n socialista ha tachado de “machistas”. En conmemoracio?n del Di?a de la Mujer se impartio? una conferencia por el Presidente de la Asociacio?n ProVida, en la que se vertieron expresiones vejatorias hacia las mujeres, en las que se afirmaba que “la diferencia entre una bofetada a una mujer y una caricia era una cuestio?n de velocidad”. Posteriormente el actual Alcalde, Gonzalo Aguado, firmo? un Convenio con la Fundacio?n Libre Atencio?n a la Mujer, para el apoyo a jo?venes embarazadas, tambie?n vinculada a ProVida. El propio Ayuntamiento, a trave?s de la Concejali?a de Igualdad, imparte un Curso de formacio?n para las mujeres de Pozuelo sobre “Auto maquillaje”. Para Eva Izquierdo “estas actuaciones municipales reafirman la necesidad del Ministerio para la Igualdad, que combata estas manifestaciones machistas, ya sea provenientes de personas, de determinadas empresas o, por desgracia, incluso de alguna institucio?n pu?blica como en el caso presente. El actual alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, esta? obligado a dar inmediatas explicaciones sobre esto, explicar por que razo?n promociona actitudes como las descritas, que son precisamente las que rechaza e incluso repugna a la inmensa mayori?a de los espan?oles”.

El Grupo Socialista recordo? que “la Asociacio?n de Familias Numerosas de Pozuelo dispone de un local municipal, y recibe –por ejemplo- ma?s del doble de subvencio?n que la que se le da a la Asociacio?n de familiares de personas con Alzheimer”. “Vamos a exigir al Alcalde una explicacio?n al respecto y que cesen cualquier tipo de colaboracio?n que fomente el machismo y la discriminacio?n de la mujer” concluyo? Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios