www.enpozuelo.es

Woman Raid 2010 concentra a más de 250 mujeres en el Parque Forestal de Somosaguas

lunes 31 de mayo de 2010, 08:42h

Woman Raid concentró a más de 500 personas, entre mujeres participantes, maridos, niños y personal de la organización en el Parque Forestal de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón.

Esta propuesta de multi-aventura exclusivamente para mujeres, tiene la intención, por una parte de disfrutar del ocio al aire libre y por otra, donar el dinero recaudado de las inscripciones (en esta ocasión 4.032 euros) al proyecto de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer.

Todas las participantes (266 mujeres en parejas de dos) mapa y brújula en mano, durante un recorrido de dos horas y media, realizaron las actividades de orientación y aventura al aire libre. Por una parte debían ir superando pruebas de menor puntuación pero más abundantes para acceder, posteriormente, a los puntos de control de paso para realizar actividades de mayor puntuación como tiro con arco, recorrido en bici de montaña, carrera de sacos, cerbatana, etc. Las pruebas estuvieron supervisadas por personal de la organización, los cuales ayudaron a las deportistas a superar con éxito las actividades.

La concejal de Mujer, África Sánchez, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, hizo entrega de los premios a las primeras, segundas y terceras finalistas. La marca Estee Lauder donó los premios para los tres mejores equipos, así como unos lotes de productos de belleza que se sortearon entre las mujeres participantes.

El periodista y patrono de la Fundación Sandra Ibarra Juan Ramón Lucas estuvo presente en la entrega de los premios y recibió de la mano de la concejal de Mujer el talón con la cantidad de 4.032 euros.

Al final del evento, la Concejalía de Mujer repartió entre los asistentes un tentempié para celebrar, con las participantes y sus familias, la jornada “Concilia con Todos”  promovida por el Ayuntamiento.

La actividad contó con el apoyo de un Punto.Con, in situ, para que los niños de las mamás participantes pudieran dejar allí a los pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios