www.enpozuelo.es

Parqui?metros en Pozuelo: una medida exclusivamente recaudatoria

miércoles 02 de junio de 2010, 11:15h

El PSOE denuncia que los parqui?metros son una medida exclusivamente recaudatoria, se implantaron en las zonas comerciales para la rotacio?n de los vehi?culos y ahora se ampli?a a zonas residenciales algunas sin problemas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n, gobernado por el Partido Popular, ha ampliado las zonas donde se encuentran implantados parqui?metros en la ciudad. El PP ha aprobado la ampliacio?n del servicio de estacionamiento regulado en el casco histo?rico, la zona de la estacio?n y la avenida de Europa. Quiere eso decir que en esas zonas tanto los residentes como los visitantes tendra?n que pagar por aparcar en las mismas. Estas medidas han sido aprobadas y puesta en marcha unilateralmente por el Partido Popular sin que haya pasado por el Pleno.

Pero la sorpresa de los vecinos ha sido mayu?scula, dado que la medida - cuya entrada en vigor no se produce hasta el di?a 1 de junio – en algunas zonas ya esta? en funcionamiento. Han sido ya pintadas las sen?ales en el viario y colocadas ma?quinas expendedoras de ticket, por lo que numerosos vecinos no avisados esta?n gastando su dinero. “Esperemos que a estos vecinos les devuelvan el dinero pues han pagado por un servicio que au?n no esta implantado. La voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Pozuelo es infinita. No contentos con ampliar las zonas de pago, encima comienzan a cobrar antes de que la medida entre en vigor”, comento? la Portavoz socialista Eva Izquierdo.

En su momento, el PSOE propuso al Grupo Popular la necesidad de acordar en Pacto por la Movilidad en Pozuelo, que abordara los grandes temas al respecto: La falta de aparcamiento, los atascos cro?nicos y el deficiente transporte pu?blico existente y la falta de alternativas al vehi?culo privado, en resumen un plan de movilidad que contemple tambie?n el desplazamiento en bicicleta y favorezca al peato?n. Esta propuesta ha cai?do en saco roto, al haberse negado a ello el PP. “No podemos tratar el tema del aparcamiento en Pozuelo como un simple medio de recaudar dinero. Aparcamiento y transporte pu?blico son dos caras de la misma moneda, y debe abordarse de modo global”, concluyo? Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios