www.enpozuelo.es
Las obras para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores avanzan a buen ritmo
Ampliar

Las obras para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores avanzan a buen ritmo

lunes 05 de febrero de 2018, 08:00h
La alcaldesa ha supervisado estos trabajos que cuentan con una inversión de cerca de un millón de euros y que se enmarcan dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos. La apertura de un acceso entre la calle Doctor Cornago y Martínez Bande, la creación de 55 plazas de aparcamiento en Las Flores o la eliminación de barreras arquitectónicas, son algunas de las actuaciones.

Las obras de mejora para el acondicionamiento del céntrico Barrio de Las Flores de Pozuelo de Alarcón avanzan a buen ritmo. De hecho, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha supervisado estos trabajos de rehabilitación para embellecer esta zona de la ciudad y para los que el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros. Este acondicionamiento se enmarca dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras, el pasado mes de noviembre.

Durante la visita, la primer edil, que ha estado acompañada por los concejales de Obras, Pablo Gil, y de Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, ha podido comprobar el buen desarrollo de esta reforma integral que ha comenzado por la calle Doctor Cornago (desde Plaza de Padre Vallet hasta calle Norte) para extenderse a las calles Salud, Consejo, Martínez Bande, Las Flores (desde calle Sagunto hasta calle Norte), y calle Escalinata. Esta rehabilitación también incluye, entre otras actuaciones, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otros.

El primer paso para la puesta en marcha de esta gran actuación -cuyo contrato de obras se adjudicó a principios de octubre por parte de la Junta de Gobierno Local- se dio el pasado mes de marzo, cuando se acordó entre el Consistorio y los vecinos la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de las zonas comunes de los once portales. Con este documento se cerraba una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras. Tras la firma, el Consistorio realizó los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y adecentó estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada o el mantenimiento del arbolado, entre otros, tal y como se comprometió con los vecinos mientras llegaba el momento de esta gran actuación, que en unos meses será una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios