www.enpozuelo.es

Fin de Semana por el Medio Ambiente en Pozuelo de Alarcón

viernes 04 de junio de 2010, 13:28h

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente ha confeccionado un programa repleto de actividades, lúdicas y gratuitas, para que grandes y mayores se diviertan y aprendan con y por el Medio Ambiente.

A continuación  detallamos la programación para que no pierdas detalle:

Actividad Nocturna

El sábado 5 de junio la cita es a las 22 horas en el Parque San Juan de la Cruz para realizar la “Observación de los Planetas y estrellas”. Se trata de una observación astronómica a simple vista y con ayuda de telescopios astronómicos. A esa hora ya será visible el planeta Venus en la constelación de Géminis, conocido como el lucero del alba o lucero vespertino. Con el telescopio se podrá apreciar una Venus Giboso.

Antes de que oscurezca por completo se mostrará el funcionamiento teórico de algunos telescopios y ya con la noche cerrada, podrán observarse otros planetas como Marte (en Leo) y Saturno (en Virgo), con sus famosos anillos, casi de perfil.

Además un astrónomo explicará las estrellas y constelaciones más famosas, y contará amenas curiosidades sobre la observación del cielo a simple vista. Esta charla se realizará usando un puntero láser muy potente con un alcance de más de dos kilómetros, que parecerá ser una varita luminosa con la que se llega a tocar el cielo. Aprenderás a usar un planisferio celeste y a observar con prismáticos. Si las nubes y la contaminación lumínica no lo impiden podrás observar algunos cúmulos estelares como el Pesebre (en Cáncer) o el cúmulo globular M-13 en Hércules o la nebusa planetaria del anillo en la constelación de la Lira.

Talleres y Exhibiciones en el Parque Forestal de Somosaguas

El domingo 6, el Medio Ambiente te espera en el Parque Forestal de Somosaguas. En este recinto natural, a lo largo de la mañana, de 10 a 15 horas, habrá todo tipo de actividades y talleres. Asimismo, los más pequeños podrán divertirse también con los hinchables. Exhibiciones de animales, vuelos de rapaces, talleres de astronomía, planetarios, experimentos de energías alternativas, servicio de bicicletas gratuitas y exhibiciones de bomberos forestales, son algunas de las propuestas para este día en un entorno único como es el que ofrece este gran pulmón verde del municipio.

En tu visita al Parque Forestal, además de apoyar y conocer el Medio Ambiente, puedes colaborar solidariamente con la entrega de medicamentos no caducados. Y es que desde la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la ONG “Pura Naturaleza”, invitan a todos los asistentes a entregar todos los medicamentos que nos sobren en el hogar, con fecha apta para su consumo. Una vez recogidos y a través de esta ONG se les hará entrega a las “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”  de Madrid, que los destinarán a gente necesitada de aquí y al “Albergue Santa María de Paz”, en Perú.
Por su parte la apuesta de la concejalía es que por un kilo de medicamentos, se plantará un árbol en el Parque Forestal. Para más información puede ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el 91.452.27.10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios