www.enpozuelo.es

Día Mundial del Medio Ambiente 2010

sábado 05 de junio de 2010, 11:52h

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

Este año la sede está en Rwanda y el lema es: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro". Un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente (WED) también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año. La Combinación de la riqueza ambiental de Ruanda, incluyendo las especies raras y económicamente importantes tales como el gorila de montaña, aliado a las pioneras y nuevas políticas verdes que el país está implementando, es una de las muchas razones del porque el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) aceptó la oferta de Ruanda de ser el anfitrión mundial del 2010.

El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Día Mundial del Medio Ambiente 2010 en Madrid.

Día Mundial del Medio Ambiente 2010 en Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios