www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

domingo 06 de junio de 2010, 18:01h

¡Por fin llegó el fin de semana! Aquí tienes el listado de actividades culturales, de ocio y deportivas para niños, jóvenes y mayores de Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día.
Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 4 de junio:

Exposición de Fotografía
Sobre Acogimiento Familiar: Vacaciones en Familia 2008. Hasta el 6 de junio en el Patio Segovia. Casa Consistorial. Visitas de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Entrada libre.

Sábado 5 de junio

Parque Forestal de Somosaguas
Disfruta de la primavera en este paraje natural de Pozuelo, que puedes conocer bien a pie o en bicicleta (hay servicio gratuito). Abierto al público en días festivos y fin de semana. Horario de visita: 9 a 21 horas, ininterrumpidamente.

Desayuno Solidario
Iniciativa que se ofrece a todos los jóvenes de entre 18 y 25 años, que consiste en acercarse a las personas menos favorecidas de nuestro entorno, ofreciéndoles café caliente y un rato de conversación. Más información en el CUBO Espacio Joven. De 9.30 a 14 horas. Abierto plazo de inscripción.

Educación Ambiental
Jornada lúdico-ecológica en el nuevo Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS). Recientemente inaugurado este centro se invita a todos los vecinos a conocer este espacio educativo ambiental en la jornada lúdico-ecológica en la que se mostrarán todas las iniciativas que se ponen en marcha en este centro. De 10.30 a 14 horas.

Dia Mundial del Medio Ambiente
Este día se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello se realizan multitud de actividades por todo el mundo para sensibilizar a la opinión pública acerca de los temas ambientales.
La NOCHE DE LA ASTRONOMÍA, tendrá lugar a las 22 horas en el Parque San Juan de la Cruz. En esta actividad podrás observar la astronomía a simple vista y/o con ayuda de telescopios astronómicos.

Cubocio
El Cubo Espacio Joven está abierto todos los sábados con juegos, talleres, entre otros. Para jóvenes a partir de 13 años. De 17 a 22 horas. Entrada libre. Más información en el 91.352.70.80.

Actividades para personas con discapacidad
Más información en el 91.398.4000
“Pozuelo con sus peques”. Actividades lúdicas para niños con discapacidad de entre 6 y 12 años. En el Espacio para el Ocio Pozuelo. De 17 a 20 horas.
Pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual a partir de 6 años. A las 12:30 en el Polideportivo Carlos Ruiz.

Domingo 6 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente
Este día será el Parque Forestal de Somosaguas el marco elegido para llevar a cabo infinidad de actividades en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente. Así desde las 10 hasta las 15 horas podrás disfrutar de las siguientes actividades: hinchables, exhibición de animales, vuelo de rapaces, talleres de astronomía, planetarios, experimentos de energías alternativas, paseos en bicicleta, exhibición de bomberos forestales, entre otros. Además, la ONG “Pura Naturaleza”, recogerá medicamentos NO caducados para entregarlos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y por cada kilo recogido se plantará un árbol en el Parque Forestal de Somosaguas.

Taller y Certamen Familiar de Vuelo de Cometas

En colaboración con la Asociación La Cabaña. De 11:45 a 14 horas en la Asociación La Cabaña se llevará a cabo el taller.

Deporte Infantil. Final de Atletismo de la Comunidad de Madrid
De 9 a 15 horas en el Valle de las Cañas. Entrada libre.

Deporte Infantil. Campeonato de Gimnasia Rítmica. Final Promoción Deportiva de Base. De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el Valle de las Cañas. Entrada libre.

Fútbol Categoría Preferente
CF Pozuelo—Aravaca CF
De 12:00 a 14:00
Polideportivo Valle de las Cañas
Precio: 8 € (menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis)

Actividades para personas con discapacidad
Más información en el 91.398.4000
Pozuelo Encesta con el Estu (Escuela Municipal de Baloncesto adaptada para personas con discapacidad a partir de 6 años). Jóvenes y adultos de 10 a 11:30 horas. Niños y adolescentes de 11:30 a 12:30 en el Polideportivo Carlos Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios