www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento reformará el colegio público Asunción de Nuestra Señora con una inversión de más de 600.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento reformará el colegio público Asunción de Nuestra Señora con una inversión de más de 600.000 euros

jueves 01 de marzo de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de acondicionarlo de forma integral al igual que se ha realizado este año en el colegio San José Obrero y para lo que se han destinado más de 510.000 euros. Estos trabajos se sumarán a otros que el Consistorio ya ha realizado en otros centros como son el Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias.

El Ayuntamiento ha dado un paso importante para la próxima reforma integral y rehabilitación energética del colegio público Asunción de Nuestra Señora. De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el proyecto de estas obras a lo que le seguirá la aprobación del expediente de contratación y la licitación de obras. El Ayuntamiento tiene previsto que este verano comiencen estos trabajos para los que se destinarán más de 600.000 euros.

El proyecto incluye la remodelación de los diferentes espacios docentes con la reforma y construcción de aseos, renovación de revestimentos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos, remodelación del acceso principal, instalación de rampas de accesibilidad, entre otros, y el aislamiento térmico de todas las fachadas para mejorar su eficiencia energética. De hecho, se trata de una reforma integral como la que ya se ha hecho este curso en el colegio público San Jose Obrero, con una inversión de más de 510.000 euros.

En este caso, las obras han consistido en la renovación de una veintena de aulas, el comedor, los baños comunes y la biblioteca. Además, se han reformado los pasillos, la zona de profesores, el porche de entrada y la fachada del edificio y se han instalado placas fotovoltaicas, nuevos falsos techos acústicos, rampas de accesibilidad y el nuevo sistema de aislamiento térmico del edificio.

Estas mejoras forman parte del paquete de actuaciones de mejora que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad y para lo que ha invertido cerca de 800.000 euros, en los que se incluye la reforma integral del San José Obrero. Así, los otros centros en los que se han realizado estas obras de mejora son: Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.