www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento adquiere dos mil pulseras con código de identificación para mejorar la seguridad de los mayores
Ampliar

El Ayuntamiento adquiere dos mil pulseras con código de identificación para mejorar la seguridad de los mayores

viernes 09 de marzo de 2018, 08:00h
Los nuevos dispositivos, más cómodos y fáciles de llevar, sustituyen a los colgantes que hasta ahora se entregaban y de los que cerca de 900 personas son usuarias. También podrán solicitar este servicio los menores de 65 años que padezcan ciertas patologías degenerativas o cognitivas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía y mejora el servicio “Cuidemos a nuestros mayores” con nuevos dispositivos que mejoran la seguridad y bienestar de los mayores de la ciudad. Así, el Consistorio ha adquirido 2.000 nuevas pulseras que a partir de ahora harán la misma función que los colgantes que se han repartido en los últimos años y de los que cerca de 900 personas son usuarias.

Las nuevas pulseras, al igual que los anteriores colgantes, están dotadas de un código QR que permitirá a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio –SEAPA- localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente o se encuentren en situación de riesgo en la calle.

Asimismo, este servicio amplía los destinatarios a quienes va dirigido ya que, a partir de ahora, podrán recibir estos dispositivos no sólo los mayores de 65 años, sino también aquellos mayores con menos edad que padezcan ciertas patologías degenerativas o cognitivas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado hoy el domicilio de Isabel Biosca para entregarle uno de estos nuevos dispositivos y darle a conocer sus ventajas.

Esta pulsera, que se puede solicitar en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer o en cualquiera de los centros municipales de mayores, se suma a otras prestaciones que ya ofrece el Consistorio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores como pueden ser el servicio de tele asistencia para personas dependientes o el de ayuda a domicilio, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios