www.enpozuelo.es
Actividades durante todo el mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Actividades durante todo el mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

jueves 08 de marzo de 2018, 10:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acudido a la inauguración de la tradicional exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo en el Centro Cultural Padre Vallet. Talleres de literatura o coaching, el Foro de Mujer Profesional o un curso para el emprendimiento, son otras de las propuestas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora durante todo este mes el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con un amplio programa de actividades. El arte, la literatura o el fomento del emprendimiento, son algunas de las temáticas que se tratarán a través de exposiciones, talleres o encuentros que tendrán lugar en diferentes espacios municipales.

Así, y coincidiendo con el Día de la Mujer, abre sus puertas la Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón y a cuya inauguración han acudido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Cultura, Mónica García Molina. Esta muestra, con la que el Ayuntamiento quiere dar a conocer y poner en valor el trabajo realizado por estas artistas locales, reúne 49 obras de pintura, escultura, fotografías e instalaciones y está comisariada por las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y Maria José Bro. La entrada es libre y se puede visitar hasta el próximo día 24 en el Centro Cultural Padre Vallet.

En el apartado de los talleres, destaca el de “Literatura en femenino” y el seminario “Las gafas de ver mejor la vida” sobre coaching y autoconocimiento. El primero de ellos, se celebró ayer en el Espacio Cultural Volturno, y el segundo, el 10 y 17 de marzo en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón.

A lo largo del mes también se celebrará el curso de apoyo al emprendimiento femenino “Cómo ser emprendedora y no morir en el intento” en el que se facilitarán técnicas personales y profesionales para la mejora de las competencias así como formación en comunicación y redes sociales. El curso consta de cinco sesiones de cuatro horas y se celebrará en el INNPAR.

Y, por último, el 21 de marzo tendrá lugar el II Foro de Mujer Profesional, dirigido a mujeres emprendedoras de la ciudad o que trabajen en el municipio. El encuentro arrancará con la ponencia “Cómo construir tu sueño”, en la sala la Capilla del Consistorio, y continuará con sesiones de networking, marca personal, pérdida del miedo y enfoque del plan de carrera, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios