www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento y los sindicatos firman por unanimidad el acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo para personal laboral
Ampliar

El Ayuntamiento y los sindicatos firman por unanimidad el acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo para personal laboral

viernes 23 de marzo de 2018, 09:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a CCOO, UGT, CSIF y los sindicatos policiales UPM y CPPM rubrican el documento tras largos meses de negociación.

El Ayuntamiento de Pozuelo y los sindicatos han conseguido aprobar por unanimidad el acuerdo para funcionarios y convenio colectivo del personal laboral. Esta semana ha tenido lugar la firma del documento por parte de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y los representantes de CCOO, UGT, CSIF, así como de los sindicatos policiales UPM y CPPM, tras largos meses de negociación.

El texto recoge distintas mejoras en aspectos profesionales y laborales de los empleados, con un tratamiento especial de las medidas que favorecen la conciliación profesional y familiar. El acuerdo incorpora también un nuevo permiso retribuido para las empleadas en estado de gestación a partir de la semana 37 de embarazo y hasta la fecha del parto. También se incluye la adaptación progresiva de jornada a los empleados que se incorporen tras un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, entre otros.

La alcaldesa ha destacado tras la firma los importantes acuerdos que se han alcanzado fruto de la madurez demostrada durante la negociación por todas las partes implicadas, lo que ha permitido llegar a un texto que se adapte a los nuevos retos de modernidad emprendida por el Ayuntamiento y “que redundará sin duda en el mejor servicio que se presta a los vecinos desde todas las áreas de gestión municipal”, ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios