www.enpozuelo.es
Tradiciones, talleres, actuaciones y actividades para disfrutar de la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón

Tradiciones, talleres, actuaciones y actividades para disfrutar de la Semana Santa en Pozuelo de Alarcón

lunes 26 de marzo de 2018, 11:00h
Con la Semana Santa llegan a Pozuelo de Alarcón interesantes propuestas para disfrutar de estos días. Así, el Ayuntamiento ofrece diferentes alternativas para aprovechar estos días de descanso y que van desde un paseo por los parques del municipio o visitar alguna exposición hasta participar en algunos de los talleres programados.

Esta oferta junto al atractivo de saborear nuestra gastronomía o conocer nuestras tradicionales procesiones, son otras de las opciones de las que tomar nota para esta Semana Santa que este año se celebra hasta el próximo 1 de abril.

Así, los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de una Semana Especial de Semana Santa en el Cubo Espacio Joven. Master class de Defensa Personal, zumba y cultura brasileña, torneos de ping pong y voleyball, tardes musicales, gymkhanas multideportivas o circuitos de crazy bikes, son algunas de las propuestas para disfrutar de estos días.

Las visitas a las exposiciones como la de “La mujer en la escultura cubana”, en el Espacio Cultural MIRA, o la de María Klett y Ricardo Piqueras, en el Cubo Espacio Joven, son otras de las propuestas y que se suman a las actividades que se ofrecen en la bibliotecas como la sesión de cine del lunes con la proyección de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en la Miguel de Cervantes.

La visita al Parque Forestal Adolfo Suárez es un atractivo plan para disfrutar del aire libre. De hecho, ya están en marcha las rutas en bicicletas eléctricas que se realizan todos los sábados, y para las que se necesita inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento.

Procesiones y Tradiciones de la Semana Santa en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón cuenta con una gran actividad litúrgica durante estos días y en las diferentes parroquias de la ciudad. El primer acto litúrgico de la Semana Santa, la procesión del Domingo de Ramos, que se celebró en la zona de la Estación, es una de las más importantes.

Otra de las procesiones más características del municipio es la procesión del Encuentro, que se celebra el Domingo de Resurrección, en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora. En esta procesión, el Cristo resucitado y La Virgen del Amor Hermoso, salen en procesión hasta su encuentro en la Plaza de la Coronación, momento éste en que los vecinos tiran las Aleluyas. La Asociación Cultural La Poza recuperó hace unos años esta tradición pozuelera del lanzamiento de Aleluyas, y en ellas se representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios