www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) Pozuelo consigue sacar adelante su moción para la regulación de la publicidad exterior en el municipio
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo consigue sacar adelante su moción para la regulación de la publicidad exterior en el municipio

jueves 26 de abril de 2018, 10:00h
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, adelanta que “se llevará a cabo una auditoría en el plazo de seis meses para verificar la legalidad de todos los soportes publicitarios actuales”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo, Adolfo Moreno, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en pleno de la moción presentada por su grupo para “la regulación de la publicidad exterior en el municipio”.

“Se trata de llevar a cabo una serie de actuaciones pautadas en el tiempo y con los recursos necesarios, para mejorar con garantías de éxito la protección del paisaje urbano y el respeto a la ordenanza actual”, ha explicado el concejal, al tiempo que ha manifestado la importancia de que “el Ayuntamiento se haya comprometido expresamente en los acuerdos de la moción a legalizar, o en su caso iniciar expedientes de retirada, a los soportes publicitarios que no cumplan la normativa en nuestra ciudad”.

“Hace años que el Gobierno Local se ha desentendido de este tema, dejando de verificar los permisos de instalación y permitiendo que se pongan grandes soportes publicitarios en cualquier zona de la ciudad, incluso en terrenos municipales”, ha asegurado Moreno, incidiendo en que “se trata de conseguir un adecuado equilibrio entre las actuaciones de las empresas de publicidad y la protección y seguridad de las personas y del paisaje urbano”.

“Con la implementación de los acuerdos recogidos en esta moción se conseguirá elevar de forma sustancial la imagen y la estética de nuestra ciudad así como adecuar los soportes publicitarios a la legalidad vigente”, ha concluido el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios