www.enpozuelo.es
El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acerca la obra de artistas con diferentes discapacidades
Ampliar

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acerca la obra de artistas con diferentes discapacidades

jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” de la Fundación ONCE que se podrá visitar hasta el próximo 7 de junio. Son en total 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente creadora.
El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acerca la obra de artistas con diferentes discapacidades
Ampliar

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” que se podrá visitar hasta el 7 de junio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado esta muestra que aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento y que reúne un total de 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente creadora.

El objetivo de esta exposición, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación ONCE, es divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra, que es pluridisciplinar, reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano. También cuenta con artistas de reconocido prestigio como Paloma Navares y Ofelia Ontiveros- ambas vecinas de Pozuelo- o Cristina García Rodero, entre otros.

La selección de los artistas presenta la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con algún tipo de discapacidad -física, sensorial, intelectual y enfermedad mental- y creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado la calidad de las obras expuestas y el talento de los artistas y ha destacado la importancia de hacer visibles las capacidades de estas personas.

“El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” se podrá visitar en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 7 de junio en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios