www.enpozuelo.es
Avanzan las obras de la nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo del Camino de las Huertas
Ampliar

Avanzan las obras de la nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo del Camino de las Huertas

jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h
Esta inversión, a la que el Ayuntamiento destina más de 600.000 euros, convierte este recinto en un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre. El complejo contará con pistas de baloncesto, de fútbol y patinaje, áreas deportivas para personas mayores y zonas de juego infantil.

Avanzan las obras de la nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo que contará con grandes áreas para el deporte y ocio con juegos infantiles y campos deportivos, entre otros. Este espacio se convierte así en un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, David Rodríguez, se ha acercado hasta esta zona del Camino de las Huertas para supervisar la evolución de los trabajos.

Durante la visita la alcaldesa ha destacado que “el acondicionamiento de esta explanada, al que el Ayuntamiento destina más de 600.000 euros, transformará este recinto en un parque deportivo singular y muy cercano a la zona del pueblo y que, además, permitirá el uso y disfrute de los vecinos de todas las edades”.

Así, la actual explanada cuenta con tres grandes zonas para el deporte y ocio para todas las edades. En una de ellas se ha construido una mini pista de fútbol y un área para la tercera edad. Además, en ella está prevista la construcción -en una segunda fase del proyecto- de una cafetería.

La segunda área cuenta con una pista de patinaje y un pequeño auditorio y en el tercer conjunto se ha construido una pista de baloncesto y dos de fútbol, además de un gimnasio al aire libre.

En cuanto a los espacios dirigidos a los más pequeños, dos de estas zonas contarán con áreas de juegos para niños, una de 3 a 6 y, la otra, de 7 a 12 años y se acondicionarán próximamente. La mejora de accesos, iluminación y otros elementos también se han incluido en estos trabajos.

La obra de este recinto, contará con un carril bici y forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios