www.enpozuelo.es
Pozuelo renueva y mejora el alumbrado público de la Avenida Pablo VI
Ampliar

Pozuelo renueva y mejora el alumbrado público de la Avenida Pablo VI

lunes 28 de mayo de 2018, 08:00h
Esta actuación se incluye en el proyecto de mejora del alumbrado público que el Consistorio está llevando a cabo y con el que se ahorrará energía y reducirá la contaminación lumínica. Esta sustitución también se ha llevado a cabo en diferentes viales de la zona de Prado de Somosaguas, en la Carretera de Húmera y en la Avenida Juan Pablo II, entre otros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo la renovación y mejora del alumbrado público en la Avenida Pablo VI para su adaptación a la tecnología LED, de mayor eficiencia energética. Hasta allí se ha desplazado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, para supervisar la evolución de los trabajos que se están realizando como la cimentación y construcción de isletas y las correspondientes canalizaciones.

Esta mejora se incluye en el proyecto de renovación del alumbrado público que el Consistorio tiene en marcha en varias calles de la ciudad con el objetivo de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2. De hecho, estas obras a las que el Ayuntamiento destina más de 730.000 euros, ya se han llevado a cabo en las calles Ábrego, Terral, Tramontana y Aquilón- en la zona de Prado de Somosaguas- y en la carretera de Húmera y en la calle Júpiter.

La avenida Juan Pablo II y la calle Antonio Becerril son otros de los viales donde ya están en marcha estas obras que próximamente comenzarán en las nuevas aceras que unen la Colonia de los Angeles con el centro comercial de Ciudad de la Imagen y junto al colegio Monte Tabor.

Con estos trabajos, con los que se persigue conseguir un sistema sostenible de alumbrado de última generación, también se han sustituido antiguas farolas, muchas deterioradas por su base por otras de diseño actualizado.

Tras la visita, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas mejoras “que nos permiten ahorrar energía, nos ayudan a emitir menos CO2 a la atmósfera y reducen la contaminación lumínica” y ha recordado que “en lo que llevamos de legislatura hemos invertido un total de 1.800.000 euros en estos trabajos y tenemos prevista una nueva fase de renovación y sustitución con un presupuesto de un millón de euros más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios