www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento comienza las obras necesarias para garantizar la seguridad del edificio afectado por la explosión

El Ayuntamiento comienza las obras necesarias para garantizar la seguridad del edificio afectado por la explosión

lunes 27 de agosto de 2018, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las familias afectadas de los edificios colindantes cuentan con la ayuda de los servicios sociales municipales que atienden todas sus necesidades. El Consistorio pondrá en marcha, de manera inmediata, otras medidas como facilidades de aparcamiento para que los residentes con tarjeta verde puedan estacionar en zona azul.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa con el plan de actuación puesto en marcha tras la explosión producida en el local del número ocho de la c/ Benigno Granizo, para preservar la seguridad de los vecinos y restablecer la normalidad en la zona. De esta manera, tal y como ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “este lunes comenzaremos las obras necesarias para garantizar la seguridad en toda la zona”. La primer edil también ha explicado que “hemos decretado estas acciones de forma urgente y la ejecución será subsidiaria, ya que la propiedad no puede hacerse responsable técnicamente de esta situación”.

Así, la duración de estas obras, que ya cuentan con los permisos preceptivos de la Comunidad de Madrid, dependerá del estado de la estructura del edificio. Previamente al inicio de estos trabajos, el Consistorio pozuelero ha realizado una serie de labores necesarias para el derribo, tales como el control técnico y la protección de los edificios colindantes, así como la comunicación a los vecinos. Las familias de los dos inmuebles aledaños cuentan con la ayuda de los servicios sociales municipales, que atienden todas sus necesidades.

Pérez Quislant también ha explicado que se pondrán en marcha, de manera inminente, nuevas acciones para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona. De hecho, ha afirmado que “los residentes con tarjeta verde podrán estacionar sus vehículos en zona azul”. Esta nueva medida se suma a otras que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene en marcha desde el momento de la explosión como son el corte al tráfico de la calle afectada, la vigilancia policial constante en Benigno Granizo, y la atención a las familias afectadas por parte de los servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.