www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo aumenta la seguridad durante las fiestas patronales
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo aumenta la seguridad durante las fiestas patronales

viernes 01 de septiembre de 2017, 10:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido una reunión para ultimar los detalles previos a la celebración de los días en honor a Nuestra Señora de la Consolación. La regidora ha dictado un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que comienzan este sábado. Así se ha conocido tras la reunión celebrada para ultimar los detalles previos a las celebraciones y que ha sido presidida por la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant. En el encuentro también ha participado la Oficial Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez así como distintos responsables de Policía Nacional y miembros de Protección Civil.

Tal y como ha asegurado Pérez Quislant, con este dispositivo se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet con jardineras y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario. En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón. Además, la regidora ha dictado un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad, entre las 17:00 y las 8:00 horas.

La alcaldesa ha recordado tras la reunión el resto de medidas del dispositivo que se acordó en la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 25 de mayo y que coordina las actuaciones de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizadas y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará a la entrada del recinto el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil, ambulancias y SEAPA instalará un hospital de emergencia. Además, se realizarán mediciones diarias de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas y se controlará y prevendrá la venta y consumo de alcohol a menores.

Pérez Quislant ha mantenido posteriormente un encuentro con todos los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo para informarles del contenido de este encuentro previo a la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación.

Si quieres conocer toda la programación de las fiestas patronales de Pozuelo visita nuestra agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios