www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste cultiva integración en la III Edición del Huerto Solidario

jueves 17 de junio de 2010, 08:07h

Metro Ligero Oeste, en virtud de su acuerdo de colaboración con OHL, acoge desde este mes la 3ª edición del huerto solidario, con el fin de fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De este modo, Metro Ligero Oeste añade significado al objetivo de ‘unir personas’ que fomenta el Consorcio Regional de Transportes, organismo de la Comunidad de Madrid encargado de la integración del sistema de transporte público.

Durante dos jornadas, treinta voluntarios pertenecientes al centro de educación especial Fundación Gil Gayarre y al Centro Afanías (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual), de Pozuelo de Alarcón, han trabajado con gran ilusión plantando frutas y verduras de temporada en las Cocheras de MLO.

Al igual que en ediciones anteriores, los trabajadores voluntarios de Metro Ligero se encargarán, de manera organizada y desinteresada, de que la plantación se asiente bien en el terreno y se mantenga en las mejores condiciones.

Esta iniciativa de voluntariado medioambiental, dentro del programa ‘Voluntarios Grupo OHL’, une a Metro Ligero Oeste, OHL, Fundación Addeco y el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. Se trata de un esfuerzo compartido de apoyo a las personas con discapacidad y compromiso con la acción social, fomentando el voluntariado y la participación de empleados.

Colaboración solidaria de dos jóvenes

Como iniciativa solidaria, y desde una perspectiva de acción comunitaria, este año MLO ha contado con la participación de dos menores que habían realizado pintadas en un metro ligero.

Los jóvenes mostraron una disposición e implicación muy positiva en las tareas que llevaron a efecto, consiguiendo así el doble objetivo perseguido con esta acción: respuesta integradora a una infracción y fomento de las acciones solidarias.

Estos consintieron en colaborar en las tareas del huerto solidario, reparando indirectamente el daño causado con su conducta punible, pero atendiendo a la conveniencia y la oportunidad de dar una respuesta educativa, y compensatoria, mediante la ayuda en labores de desbroce y limpieza en el huerto solidario.

De este modo, MLO ha querido colaborar en el fomento del valor de lo social y lo comunitario, en este caso para unos menores a los que se les ofrece esta oportunidad alternativa a una sanción disciplinaria.

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios