www.enpozuelo.es

Proyecto cultural "Madrid otra mirada"

viernes 05 de octubre de 2018, 10:32h
Proyecto cultural 'Madrid otra mirada'
Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de Madrid a través de visitas guiadas. Hipódromo de La Zarzuela se une a este interesante proyecto cultural con el fin de dar a conocer sus magníficas instalaciones, una auténtica obra maestra arquitectónica del Siglo XX por el diseño de sus tribunas y los voladizos que las coronan, creadas por el prestigioso ingeniero Eduardo Torroja.
“Madrid otra Mirada” es una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por sexto año consecutivo con la que pretende acercar a los visitantes hasta los lugares más mágicos y escondidos de la ciudad, a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones, de forma totalmente gratuita, y en la que también los niños tienen actividades reservadas para aprender y conocer la ciudad. Los 19, 20 y 21 de este mes de octubre son las jornadas elegidas para conocer el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico que tiene Madrid.

Hipódromo de La Zarzuela se une a este interesante proyecto cultural con el fin de dar a conocer sus magníficas instalaciones, una auténtica obra maestra arquitectónica del Siglo XX por el diseño de sus tribunas y los voladizos que las coronan, creadas por el prestigioso ingeniero Eduardo Torroja. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada el próximo viernes 19 de octubre de 9:00 h. a 14:00 h., donde además se incluirá la visita al Museo Eduardo Torroja que se encuentra dentro del propio recinto y que fue inaugurado en 2016 de la mano de la Fundación Eduardo Torroja, donde se puede ver gran parte del trabajo de este magnífico ingeniero.


El recinto madrileño, situado a tan solo 8 km. del centro de la ciudad y cuya actividad principal es la organización de carreras de caballos en la que incluye una excelente oferta de ocio de calidad con actividades infantiles, música en directo, Market y gastronomía variada, forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento en 2009. El próximo domingo 7 de octubre se celebrará la cuarta jornada de la Temporada de Otoño en la que se disputarán seis carreras, la segunda de ellas, el Premio Ming (1964), estará patrocinada por “Madrid otra Mirada”.


Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios