www.enpozuelo.es

Cuáles son los catarros y resfriados otoñales

viernes 05 de octubre de 2018, 10:53h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuáles son los catarros y resfriados otoñales
Ampliar
La mayoría de las enfermedades que toman protagonista en esta época del año son enfermedades respiratorias: gripes, resfriados, faringitis, neumonía… Generalmente son producidas por 12 variedades distintas de virus. ¿Sabes cuáles son las más típicas?

Con la llegada del otoño tenemos que empezar a pensar en el cambio de armario y que poco a poco nos alarga las noches y acorta los días. ¿Qué más pasa en otoño? Las temperaturas empiezan a bajar y esto puede traer consigo varias cosas: nieve, narices rojas, estornudos… Efectivamente, resfriados.

La mayoría de las enfermedades que toman protagonista en esta época del año son enfermedades respiratorias: gripes, resfriados, faringitis, neumonía… Según la Mutual de Seguridad CChc, generalmente son producidas por 12 variedades distintas de virus. ¿Sabes cuáles son las más típicas?

  1. Resfriado: tiene como síntomas principales los estornudos y el dolor de garganta, así como el moqueo o sensación de taponamiento. A veces, incluso, puede ir acompañado de fiebre moderada, pérdida de apetito o dolor en la cabeza. Es una infección del tracto respiratorio, que afecta a la nariz, garganta y larginge, que suele durar unos días, si no se cura en dos días puede derivar en una infección mayor. En los casos más graves puede llegar a afectar, también, a la tráquea y los brónquios.
  2. Sinusitis: conocido también como un resfriado más grave, puede provocar fuertes dolores de cabeza e incluso de oídos. Depende de las partes que se inflamen por la infección. Produce una fuerte presión, fiebre y mucosa más amarillenta o verdosa.
  3. Rinitis alérgica: tiene síntomas muy parecidos a los del resfriado: moqueo, estornudos, picores en la garganta y en ocasiones en los ojos también.
  4. Gripe: resfriado con fiebre, escalofríos, cansancio y dolores musculares. Además se pueden añadir síntomas como tos o dolor de cabeza.
  5. Tos: puede ser tos seca o tos irritativa, suele ser repetida y puede ir acompañado de mucosidad o secreciones de las vías respiratorias.

Es importante reposar, beber mucha agua y en caso de empeorar o que no se pase es conveniente acudir a su médico para un diagnóstico profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios