Después de las vacaciones, toca reparar el cabello dañado, pero también cambiar de look. A falta de unos días para que empiece el otoño, seguro que ya estás buscando en redes sociales qué cortes y colores se van a llevar esta temporada. Si quieres ideas para empezar esta época del año con un pelo renovado, ¡toma nota!
“En cuanto a cortes, este otoño se llevarán los dos extremos: melenas muy largas y cabellos más cortos. Respecto al color, destacarán los más cálidos”, explica Javier Vila, colorista y formador Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.
De acuerdo con Javier Vila, las melenas XL se verán mucho durante los próximos meses. Acorde con este estilo, triunfarán los degradados con efectos balayage y ombré en tonalidades claras, caramelo o cobres. “También es una buena opción romper solo medio tono del color natural del cabello“, añade el experto de Olaplex. Asimismo, afirma que, junto a estas melenas XL, el flequillo es un complemento ideal, ya que enmarca y aporta una nueva percepción sobre los rasgos del rostro. Para este otoño, la alternativa más pedida serán los flequillos largos y cortinados con forma recta e irregular, imitando el estilo de los años 70.
Respecto a las melenas más cortas, el estilo midi, que marcó tendencia la pasada primavera, seguirá presente a lo largo del otoño. De hecho, son muchas las celebrities que se han sumado a esta moda, que se caracteriza por un largo por encima de los hombros que favorece a casi todo tipo de rostros. En este caso, el educador de Olaplex señala que para el midi va genial destacar el contraste de color en la zona frontal. “Así, se consigue dar sensación de movimiento y un toque más ‘grunge’”, sugiere.
“Más allá de las tendencias, lo importante es que el estilista recomiende qué corte y colores van mejor para cada forma de rostro y tono de piel”, aclara el colorista. “Asimismo, con el inicio del otoño es vital realizar un servicio reparador para que la suma de tinte y cabello dañado durante el verano no haga que el pelo sufra todavía más. Olaplex es perfecto para ello, ya que se puede realizar incluso durante la propia coloración”, aconseja Javier Vila.