www.enpozuelo.es

Solán de Cabras, con la Asociación Española contra el Cáncer

viernes 19 de octubre de 2018, 04:00h
Solán de Cabras, con la Asociación Española contra el Cáncer
Ampliar
Solán de Cabras colabora con la AECC desde hace cinco años para ayudarles en la lucha contra el cáncer de mama y que van desde la donación económica, de producto en la Carrera de la Mujer y organización de charlas, entre otras.

La AECC pidió ayuda a Solán de Cabras con un proyecto que tenían entre manos, de atención psicológica para los pacientes de cáncer y sus familiares. Desde Solán de Cabras les ayudaron y colaboran con ellos en este proyecto por 5º año consecutivo. Muchas veces los pacientes necesitan desahogarse con psicólogos, gente ajena a sus familiares/ amigos con la que poder derrumbarse… y ahí están junto con la AECC para ayudarles.

Necesitaban financiación para sacarlo adelante y Solán de Cabras les ayuda mediante donaciones desde entonces con este proyecto

Además, les ayudan dándoles visibilidad en eventos como la Carrera de la mujer, que son carreras solidarias que se organizan por todo España durante todo el año. En estas carreras acuden un total de 350.000 mujeres que corren por los enfermos de cáncer y donan para la investigación de esta enfermedad, a través de la compra de sus dorsales.

Otras acciones que Solán de Cabras desarrolla con motivo de esta colaboración:

-Charlas de médicos en hospitales para pacientes de cáncer de mama

-Acción mesas rosas: durante el día 19 de octubre visten de rosa diferentes restaurantes de diferentes provincias españolas y entregan su reconocida botella rosa a las mujeres con el objetivo de concienciar en esta lucha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios