www.enpozuelo.es
A partir del próximo fin de semana se realizarán sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en Abantos
Ampliar

A partir del próximo fin de semana se realizarán sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en Abantos

miércoles 24 de octubre de 2018, 12:53h

El objetivo del Gobierno regional es promover la educación ambiental y el ocio familiar en espacios naturales

A partir del próximo fin de semana se realizarán sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en Abantos
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha organizado un programa de actividades gratuitas sobre las setas dirigido a todos los madrileños, que podrán participar durante los próximos fines de semana en distintas sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en el Monte Abantos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro de Educación Ambiental (CEA) Arboreto Luis Ceballos, donde se desarrollará Exposetas 2018 desde el próximo domingo, 28 de octubre, hasta el domingo 2 de diciembre.

En la visita guiada ‘El Arboreto y sus hongos’, los visitantes podrán iniciarse en el mundo de la micología y conocer los diferentes tipos de hongos existentes en la región, así como su papel ecológico.

El CEA Arboreto Luis Ceballos pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y está especializado en la cultura forestal y botánica. Debido a la importancia de su colección de árboles y arbustos, forma parte desde el año 2009 del Consejo Internacional de Museos - ICOM España, considerándose un Museo Vivo de Especies Forestales.

Así, en un recinto de 3,8 hectáreas, se puede visitar esta colección que consta de unas 250 especies diferentes de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y Baleares. Además, en el museo hay varias áreas temáticas centradas en la cultura forestal, el conocimiento de la flora y la fauna, y varias sendas temáticas.

El Arboreto se encuentra ubicado en el monte Abantos, espacio de importancia paisajística y elevado valor natural, y forma parte de la red europea de espacios naturales protegidos Red Natura 2000. Durante los fines de semana de las distintas épocas del año, ofrece visitas guiadas de la mano de expertos por lugares de gran valor medioambiental, así como actividades para niños y visitas relacionadas con distintas temáticas (flores, frutos, usos forestales, árboles notables, setas, mariposas, aves, anfibios, etc.).

Cerca de 20.000 vistantes en 2017

También cuenta con actividades interactivas, paseos sencillos y talleres especialmente dirigidos a familias con niños pequeños. El pasado año, este centro de educación ambiental fue visitado por cerca de 20.000 personas.

El objetivo del Gobierno regional con las actividades que se realizan en los centros de educación ambiental es promover la educación ambiental y el ocio familiar en los espacios naturales y protegidos de la región. En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 12 centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios