www.enpozuelo.es

¿Qué se debe limpiar en un coche donde viajan perros?

martes 30 de octubre de 2018, 15:29h
¿Qué se debe limpiar en un coche donde viajan perros?
Ampliar
Son tantos los detalles que hay que cuidar a la hora de limpiar el interior de un vehículo cuando tenemos perro que los especialistas de Alvato Luxury Detailing explican qué hay que limpiar y lo que conviene hacer en estos casos.

Se les quiere más incluso que a algunas personas y hacen pasar momentos excepcionales. Aún así, muchos dueños no tienen demasiado tiempo para quitar los pelos y limpiar las manchas que se quedan en el coche. Es una tarea que lleva horas dejar el vehículo en perfecto estado.

Y es que son tantos los detalles que hay que cuidar a la hora de limpiar el interior de un vehículo cuando tenemos perro que los especialistas de Alvato Luxury Detailing explican qué hay que limpiar y lo que conviene hacer en estos casos.

Primero, lo más evidente: el pelo. Si hay un pelo difícil de quitar al 100% de la tapicería, alfombras y resto del interior del coche es el del perro. Especialmente si éste tiene un pelo largo y suave. En general, el pelo corto o duro es más sencillo de aspirar o cepillar, pero requiere de mucho tiempo. Se calcula, además, que pueden ser portadores de ácaros. De ahí la importancia no sólo de limpiar sino de higienizar el interior.

Algo que también se debe tener en cuenta a la hora de limpiar un vehículo en el que viajan los perros son las babas. ¿Quién no se ha encontrado un resto pegajoso en la parte de atrás de los asientos delanteros o en los asientos traseros, especialmente en las tapicerías más oscuras que es donde más se nota?. También deben seguir el mismo proceso de higienización que con los pelos.

No suele ser habitual pero, ¿no es cierto que muy de vez en cuando se nota alguna mancha parecida a grasa en los asientos traseros? Sí, pueden ser restos de orina que se escapan especialmente si el perro se pone nervioso cuando viaja en coche. Eliminar esas manchas requieren de productos de limpieza profesional para vehículos, además de una concienzuda higienización del habitáculo. Un tiempo considerable que los dueños dejan en manos de profesionales como Alvato.

En cuarto lugar los especialistas de Alvato Luxury Detailing indican que hay que tener en cuenta también la suciedad que transporta el pelo del perro. No sólo se cae sino que es un perfecto medio de transporte para el polvo, tierra y otros ya que tanto en los paseos por la calle como en casa se tumban sobre el suelo o el terreno. Aunque la higiene del perro sea perfecta es imposible evitar esto, por lo que la limpieza debe ser mucho más exhaustiva.

Finalmente el olor de las mascotas en el coche es característico aunque pase desapercibido para los dueños, especialmente el de los perros. Mantener un habitáculo con un olor diferente se puede conseguir con productos de limpieza específicos, además de ventilar de forma continua el interior del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios