www.enpozuelo.es

Be the Exception, la genial campaña de New Balance para premiar la excepcionalidad de las mujeres

sábado 03 de noviembre de 2018, 09:48h
Be the Exception, la genial campaña de New Balance para premiar la excepcionalidad de las mujeres
Ampliar
Valiéndose de avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial para la grabación y análisis en tiempo real, la marca deportiva quiere descubrir a aquellas mujeres que marcan su propia dirección estética.

New Balance, líder deportivo global, quiere revolucionar el universo del streetstyle femenino celebrando los estilismos más auténticos, aquellos que no siguen ni se rigen por convencionalismos. Fiel a su ADN “Fearless since 1906”, la marca deportiva de ropa y calzado busca trasladar su personalidad subversiva, alejada de cualquier norma establecida, a la escena de la moda urbana a través de su campaña BE THE EXEPTION. Con ella New Balance se ha propuesto encontrar a aquellas mujeres que son en sí mismas una excepción.

Con la zapatilla Fresh Foam Cruz Nubuck como modelo fundamental de esta acción, BE THE EXCEPTION supone una forma de comunicar nunca antes vista hasta la fecha, ya que crea un movimiento que reconoce y valora a las mujeres que muestran un punto de vista distinto a la norma, siendo auténticas y fieles a sí mismas y a su estilo.

Callao, escenario del Real Time Exception Spotting

Con motivo del aterrizaje de la campaña BE THE EXCEPTION en nuestro país, New Balance convirtió la céntrica plaza del Callao (Madrid), lugar de tránsito de miles de personas a diario, en el escenario de su acción Real Time Exception Spotting.

Empleando la enorme pantalla que preside la plaza y valiéndose de un avanzado software de captación y análisis de estilos de moda, el objetivo de la acción no fue otro que el de seleccionar a las cincuenta mujeres con una apariencia y modo de vestir innovador, auténtico y totalmente diferente.

Para ello, varias cámaras localizadas en el entorno emitieron imágenes en movimiento de las mujeres que, entre las 18 y las 22 horas del pasado viernes 26 de octubre, caminaron a través del lugar, analizando en tiempo real, su forma de vestir mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. Gracias a este sistema, New Balance logró detectar un total de cincuenta mujeres las cuales fueron sorprendidas por el grupo de paparazzisque se acercaron hasta ellas para tomar las instantáneas que, después, aparecieron proyectadas en la pantalla de la plaza, convirtiendo a cada mujer en protagonista, en tiempo real, y por unos minutos de la campaña de New Balance.

Todas las mujeres seleccionadas fueron premiadas con el modelo Fresh Foam Cruz Nubuck de New Balance, el cual les fue entregado en el VIP Lounge o escenario central de la activación que la marca dispuso en el medio de la plaza. Un decorado que estuvo acompañado por otros montajes escénicos, a modo de improvisados sets de fotografía con inspiración urbana, donde todas las personas que caminaban por la céntrica plaza pudieron tomarse a sí mismos diversas fotografías mostrando su estilo más excepcional.

Innovación y pasión por lo diferente, el ADN de New Balance

El machine learning, o software de aprendizaje automático, sirvió como punto de partida de una activación a través de la cuál New Balance ha hecho uso de los procesos más novedosos de la Inteligencia Artificial para captar aquellos estilos de moda urbana más próximos a los valores de su nueva zapatilla Fresh Foam Cruz Nubuck. De nuevo, la pasión de New Balance por reivindicarse siguiendo esquemas poco convencionales ha llevado a la marca a alcanzar nuevas cotas de desarrollo de campañas como BE THE EXCEPTION.

En palabras de Daniel Scheidgen, Director de Marketing de New Balance Iberia, “una vez más New Balance vuelve a apostar por la tecnología y la innovación como un modo de expresión singular. En esta ocasión, premiando la excepcionalidad de aquellas mujeres metropolitanas e independientes cuyo estilo evita seguir a las masas, a través de una acción y campaña 100% fuera de la norma. BE THE EXCEPTION nos reivindica como marca fuera de lo convencional y nos permite valernos de la alta tecnología, que tanto explica el pasado y futuro de New Balance, para innovar celebrando esa forma de ser excepcional que tanto nos gusta ver reconocida en nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios