www.enpozuelo.es
Más de medio centenar de obras de Benjamín Palencia se exponen en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo
Ampliar

Más de medio centenar de obras de Benjamín Palencia se exponen en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo

martes 06 de noviembre de 2018, 07:00h
Su trabajo estuvo muy influenciado por los grandes maestros que descubrió en la pinacoteca española, sobre todo El Greco

El Centro Cultural Padre Vallet acoge hasta el próximo 18 de noviembre una exposición de dibujos de Benjamín Palencia que se podrá visitar hasta el próximo 18 de noviembre. La exposición reúne más de medio centenar de obras de este artista autodidacta que se inició como copista en el Museo Nacional del Prado durante la primera década del siglo XX.

Su trabajo estuvo muy influenciado por los grandes maestros que descubrió en la pinacoteca española, sobre todo El Greco. Los paisajes urbanos de Madrid y rurales de Castilla, así como la literatura -concretamente la poesía de su amigo Juan Ramón Jiménez- fueron claves para definir su evolución artística y su estilo. Por el contexto que le tocó vivir, fue testigo de todas las vanguardias artísticas: fauvismo, cubismo, surrealismo… y muestra de ello son muchos de los dibujos que se exponen en esta muestra y que pertenecen a las primeras décadas de su producción artística. El horario de visita es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la calidad de esta muestra y la cuidada selección de exposiciones que llegan a la ciudad y ha destacado que “uno de los motivos por los que Pozuelo de Alarcón es referente, es por su oferta cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios