El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, ubicado en el municipio de La Cabrera, ha abierto el plazo para sus convocatorias de exposiciones de arte contemporáneo, Arte Intruso y Visibles.
Arte Intruso es una convocatoria de exposiciones individuales o colectivas y de intervención en el espacio expositivo del centro comarcal, abierta a artistas plásticos y artesanos, que pueden participar de manera individual o colectiva. Así, esta iniciativa queda abierta a ilustradores, escultores, fotógrafos, pintores, artesanos y artistas en general.
El objetivo principal de este proyecto es el de favorecer la experiencia y trayectoria artística, así como apoyar la práctica expositiva en todas sus vertientes.
El plazo de recepción de solicitudes para Arte Intruso expira el 20 de noviembre, y las solicitudes serán valoradas en función de factores como la contribución a acercar la cultura contemporánea a la sociedad, el grado de participación del público o la aportación a la creación artística y artesana. Los proyectos seleccionados serán exhibidos en el centro a lo largo de 2019.
Por otro lado, el certamen Visibles de Arte y Mujer tiene como objetivo promover la creación contemporánea, el estímulo de la reflexión sobre la mujer en la actualidad, impulsar la práctica artística y favorecer la inserción de los creadores emergentes.
Pueden participar en él, de manera individual o colectiva, personas de cualquier edad, nacionalidad o lugar de residencia, y las obras propuestas podrán ser de cualquier naturaleza técnica y material, siempre que traten sobre el tema propuesto por la organización: la mujer como principio imprescindible de la sociedad y la cultura.
El plazo de recepción de los proyectos para Visibles finaliza el 17 de enero de 2019 y el jurado elegirá una propuesta ganadora, que se exhibirá entre febrero y abril del próximo año en el centro comarcal. Asimismo, se seleccionarán también otros dos proyectos, distinguidos con un accésit y un premio del jurado, que serán presentados por sus autores.
El jurado valorará todas las propuestas en función de la adecuación al tema propuesto, la innovación en el ámbito de la práctica artística, la adaptación al espacio expositivo y el grado de estímulo e interacción con el público.